Con el fin de promover la salud y el ocio entre los asociados, UDP desarrolla el Programa de Termalismo Social UDP. Para ello acuerda con diferentes Balnearios condiciones ventajosas para sus asociados dentro del programa de Termalismo Social del Imserso.

A la hora de cumplimentar las solicitudes o de tramitar las plazas, surgen dudas que en ocasiones hacen que los ciudadanos no puedan disfrutar de los programas que las distintas administraciones ponen a su disposición. La organización ofrece un servicio de atención personalizado, que responde a todas las solicitudes de información, así como tramita de manera individualizada cada solicitud de participación en el programa de Termalismo Social del Imserso.

Desde 2012 hasta 2016, más de 20.500 socios de diferentes asociaciones de España y de asociaciones en Europa han disfrutado del programa

La extensa red de asociaciones adheridas a UDP en toda España y varios países de Europa, posibilita que la promoción del Termalismo incida directamente en el colectivo a quien va dirigido el programa. Así, UDP organiza viajes en grupos entre los integrantes de las asociaciones y las personas que cumplan con los requisitos de acceso al programa.

Los viajes en grupo permiten a los balnearios ofrecer interesantes ventajas a los participantes en el programa, como son el viaje gratis y descuentos en técnicas complementarias, amén de algunos detalles exclusivos para los socios de UDP.

Estas actuaciones posibilitan que las asociaciones fijen y amplíen el número de sus asociados, al ofrecer programas de alto interés. Y por otra parte, se mejora la socialización entre los participantes, aumentando el sentido de pertenencia a un grupo y facilitando el conocimiento y la participación en otros programas de intervención social e iniciativas de todo tipo que realizan las diferentes asociaciones.

Otra de las labores más apreciadas es la ayuda que prestamos a los ayuntamientos para crear programas municipales de Turismo de Salud, que permitan a sus vecinos acudir a los balnearios y hagan turismo en las diferentes ciudades participantes.