La Fundación Edad y Vida nos propone en su página web la realización de unos sencillos test de autoevaluación de alimentación y nutrición con los que podemos comprobar nuestro estado nutricional.

Pinche aquí para realizar el test, y cualquier persona podrá evaluar sus hábitos alimenticios. Los resultados se obtienen de manera instantánea y remiten a la Guía de Alimentación para Mayores, un documento que recoge una serie de recomendaciones para una nutrición sana y equilibrada.

La Fundación Edad&Vida, a través de su Comisión de Alimentación y Nutrición, ha elaborado y revisado este conjunto de test para autoevaluar diferentes aspectos relacionados con la alimentación, la nutrición y los hábitos de vida de las personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.

Alimentarse adecuadamente es algo que va más allá de ser una actividad más o menos placentera: es un requisito para vivir más años, para vivirlos mejor y para disminuir la posibilidad de aparecer determinadas enfermedades y discapacidades. Una alimentación adecuada, unos hábitos dietéticos saludables, reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, accidente cerebro-vascular, diabetes, osteoporosis, anemia y algunos tipos de cáncer. Además, si usted ya padece alguna enfermedad crónica, una dieta adecuada le ayuda a controlarla mejor evitando o enlenteciendo su progresión. En el estado nutricional de las personas mayores influyen varios factores: disminución de la actividad física, pérdida de piezas dentarias, alteraciones en los sentidos del gusto y el olfato, disminución de la sensación de sed, disminución de la capacidad digestiva, aparición de enfermedades, toma de medicamentos. Por otra parte, el estado nutricional también depende de nuestros hábitos alimentarios, que son el resultado de toda una vida y que a veces se fundamentan en costumbres, mitos o tradiciones en ocasiones difíciles de modificar. Sin embargo, siempre se está a tiempo de reconducir las cosas.

En este proyecto colaboran: Caser Residencial, Compass Group Spain, Eulen Servicios Sociosanitarios, FATEC, Grupo Amma, ISS Facility Services, Laboratorios Hartmann S.A, Nestlé Healthcare Nutrition, ILUNION, Sanyres, SARquavitae y Valores&Marketing.