Publicidad

Top 10 de los países para jubilarse

(miércoles, Feb 11, 2015)

La lista de los mejores países para jubilarse la encabezan Suiza, Noruega, Australia, Islandia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Alemania y Nueva Zelanda, según el último Global Retirement Index, que elabora Natixis Global Asset Management .

Según este ranking de los mejores y peores países de cara a la jubilación, España ha pasado en tan sólo un año del puesto 29 al 55. Una caída a la que ha contribuído especialmente el deterioro del bienestar económico de la población. Aunque el país aún ocupa una buena posición en salud y calidad de vida durante la jubilación, ahora está entre los últimos 30 países del subíndice de bienestar material del estudio, que examina la capacidad de los jubilados de vivir con comodidad en términos monetarios.

El ranking se elabora a partir de los datos obtenidos tras analizar cuatro subíndices: la salud, en el que se tiene en cuenta la esperanza de vida , el gasto sanitario per cápita, el número de médicos por cada 1.000 habitantes, los gastos de salud no asegurados y el número de camas de hospital. Aquí España se sitúa en el puesto 18, frente al 16 del 2014. Calidad de vida, donde figura el ratio de bienestar, la contaminación del aire y del agua,  la biodiversidad y hábitat, la  repercusión del cambio climático. España mantiene el puesto 27 de la edición anterior.

En los subíndices de bienestar material: en el que se aportan datos sobre la renta per cápita , el índice de igualdad de ingresos por habitante, y la tasa de desempleo; y de los fondos de pensiones, donde se analiza el ambiente de inversión, el índice de dependencia relacionado, edad, inflación, tasa de interés , la carga fiscal, tasa de morosidad de los préstamos bancarios, las tasas la deuda pública, el índice de fortaleza institucional; España sólo obtiene un 36% y el 59% del 100% de los puntos.

iNDICE-PARA-JUBILARSE

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Cómo cuidar tu salud auditiva

Cómo cuidar tu salud auditiva

Si la pérdida de audición no se trata cuanto antes, la capacidad auditiva puede empeorar de forma significativa y de forma rápida. 

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito