UDP Ávila celebra sus II Jornadas de Salud, Prevención y Ocio

(martes, Mar 28, 2017)

La Unión Democrática de Pensionistas de Ávila ha inaugurado este lunes sus II Jornadas ‘Salud, Prevención y Ocio’ que se desarrollarán en el Centro Sociocultural ‘Vicente Ferrer’ de la capital abulense hasta el jueves 30 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior y la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de Patricia Rodríguez Calleja, teniente de alcalde de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, ya que el Consistorio ha colaborado con la difusión del acto y la cesión del espacio y ha querido acompañar a esta asociación «para hablar de asuntos que tanto preocupan a nuestra población mayor como son la salud y el ocio«. Rodríguez Calleja ha valorado que el programa propuesto «reúne todas las condiciones y responde a muchas de las dudas que los mayores pueden tener«.

El programa lo abría a las 17.15 horas la enfermera Mª Dolores Ayuso, quien ofrecía información sobre ‘Como reaccionar ante una situación de emergencia’. Tras ella, Ana Belén Sánchez, psicóloga del Centro Estación y del Plan Municipal de Mayores, ofrecía la ponencia ‘Tenemos de todo pero… ¿nos queremos a nosotros mismos?’.

El martes la jornada comenzará a las 17 horas, se entregará una placa a Antonio Gómez un socio veterano y activo de la organización que a sus 92 años acude a todas las actividades propuestas. a la Asamblea General Ordinaria de la UDP Ávila.

El miércoles, a partir de las 17 horas, acuden a dar una charla los miembros del programa Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, donde se dan una serie de consejos y recomendaciones para evitar los robos, estafas y abusos más habituales en perjuicio de las personas mayores.

Para terminar, el jueves 30 se impartirá una charla de sensibilización sobre voluntariado a cargo de Javier Alvarez Souto, coordinador del voluntariado UDP y Raquel Herranz, técnico del programa.

Todos los días las actividades se complementan con distintas actuaciones lúdicas, como la emisión de cortometrajes, o la actuación de la Rondalla de Ávila.

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

Disponer de apoyo técnico para poder canalizar las necesidades de las personas mayores. Esta ha sido la principal demanda que ha transmitido Inmaculada Ruiz, presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila y Defensora del Mayor de Ávila, en los encuentros que ha mantenido en los últimos dos meses con los distintos grupos políticos de la ciudad abulense.

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

Dos de las principales organizaciones de mayores han trasladado a los 10 grupos parlamentarios su preocupación y rechazo de una norma  que consideran que atenta contra el principio de autonomía de la voluntad y contra los principios consagrados en la propia convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito