UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

(jueves, Sep 24, 2020)

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

Disponer de apoyo técnico para poder canalizar las necesidades de las personas mayores. Esta ha sido la principal demanda que ha transmitido Inmaculada Ruiz, presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila y Defensora del Mayor de Ávila, en los encuentros que ha mantenido en los últimos dos meses con los distintos grupos políticos de la ciudad abulense.

El primer encuentro con los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, Carlos López Vázquez y Julia Martín, el pasado mes de agosto y el más reciente a principios del mes septiembre con las Concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes e Inmaculada Pose, han tratado de recoger la situación, propuestas y actuaciones que han realizado durante estos meses de impacto del Coronavirus en el colectivo de personas mayores, y estudiar qué medidas necesitan poner en marcha.

En este sentido, y como Defensora del Mayor de la Ciudad, Inmaculada Ruiz explicó la necesidad que tienen de contar con un espacio más amplio al que en su día le cedió la anterior Corporación al comenzar la andadura de esta figura, en el año 2018, puesto que, por cuestiones de distanciamiento social hoy por hoy se requiere un espacio más amplio y, por otro lado, al ser más conocida su función, la defensora está atendiendo a más personas. Así como contar con una dirección de correo donde la ciudadanía pueda realizar sus consultas, propuestas o reclamaciones.

Según explica Ruiz, los encuentros mantenidos en estos dos últimos meses, han cumplido con los objetivos propuestos de UDP Ávila: “que los partidos políticos de Ávila nos presten la atención que nos merecemos”. La Presidenta de la Federación Provincial también ha señalado que próximamente mantendrá encuentros con el PSOE y  Por Ávila.

Asimismo, ha querido agradecer el interés mostrado por los distintos partidos políticos y espera  que tras los encuentros mantenidos “ no caigan en saco roto nuestras reivindicaciones”.

Aunque ambos encuentros se realizaron de manera presencial y manteniendo en todo momento las medidas de protección y de seguridad frente a los contagios, la crisis sanitaria causada por la Covid-19 está impidiendo la plena participación de las asociaciones de personas mayores. 

En este sentido, la Presidenta de la Federación Provincial y Defensora del Mayor de Ávila  lamentó que el Consistorio abulense eligiera desarrollar la reunión del Consejo Municipal de Mayores del pasado mes de agosto, a través de un sistema telemático, debido a lo cual, solo participaron dos de las seis asociaciones que lo conforman.

Las dificultades para el acceso y utilización de las TIC afectan profundamente a la gestión diaria que se lleva a cabo en las entidades de personas mayores, repercutiendo de manera considerable en su labor de planificación, representativa, renovadora, de compromisos para mantener la lucha reivindicativa, etc.

Tras la última reunión del Consejo Municipal de Mayores de Ávila, el pasado 11 de septiembre, Inmaculada Ruiz trasladó que el resultado de la reunión fue  “poco optimista” y “muy bajo de moral”. Ruiz lamenta que “las asociaciones de mayores siguen teniendo miedo, no se atreven a promocionar eventos ni a realizar actividades”.

UDP Ávila cuenta con más de 1.500 socios en la capital y 14.000 en la provincia. Durante la pandemia, esta asociación ha desarrollado una labor de ayuda a personas vulnerables, con capacidades diferentes y personas que viven en soledad.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito