UDP y BBVA han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad bancaria será patrocinadora del XXIX Congreso Confederal de Unión Democrática de Pensionistas. De esta forma, BBVA se une a las empresas que han colaborado con la organización del Congreso, que reunirá los días 17 y 18 de noviembre en Madrid a los directivos de las organizaciones de mayores más representativas del país.

Durante el Congreso, los delegados tendrán ocasión de elegir al nuevo presidente o presidenta de la organización, ya que el actual presidente, Luis Martín Pindado, deja el cargo tras 14 años al frente de UDP.

Durante el Congreso, los asistentes podrán participar en diferentes mesas de diálogo sobre temas como Envejecimiento activo, Participación social, UDP y la comunicación y UDP y programas sociales.

De igual manera, se expondrán prácticas innovadoras en intervención social, como los programas Cuidarelax, Contigo en casa o Ciudades Amigables con los mayores.

El día 18 será el acto institucional, con la entrega de galardones en reconocimiento de su trayectoria a el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; la científica Margarita Salas; Vicente del Bosque, futbolista y entrenador; la senadora Carmen Alborch; y el periodista Ramón Sánchez Ocaña.
El divulgador científico y médico Pedro Gargantilla, pronunciará la conferencia “Claves para un envejecimiento saludable”, antes de que la nueva presidencia clausure el acto.