UDP Cádiz denuncia que el Ayuntamiento no convoca el Consejo Local del Mayor desde junio de 2021

"El Consejo Local del Mayor debe reunirse cada seis meses, pero la última convocatoria data de junio de 2021", señala Juan Fernández, presidente de UDP Cádiz.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
UDP Cádiz y Psoe_enero2023

«El Consejo Local del Mayor debe reunirse cada seis meses, pero la última convocatoria data de junio de 2021″

Juan Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de UDP Cádiz y  su junta directiva han mantenido una reunión con representantes del PSOE en Cádiz para abordar la falta de escucha activa y de diálogo del Ayuntamiento hacia la población más mayor de la ciudad, «algo que es básico para fomentar la participación ciudadana en el día a día de la política municipal» e instan a la Delegación de Mayores a la convocatoria del Consejo Local del Mayor.

«El Consejo Local del Mayor debe reunirse cada seis meses, pero la última convocatoria data de junio de 2021″, señala Juan Fernández, presidente de UDP Cádiz.

De esa manera, han participado en la reunión el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del diputado nacional por Cádiz y Secretario General del PSOE en la ciudad, José Ramón Ortega; la concejala socialista, Lola Real; el responsable de participación ciudadana en la ejecutiva local del partido, Gonzalo Pando; y la responsable de la secretaría del mayor, Carmen de la Torre.

La población del municipio de Cádiz cuenta con la peculiaridad de ser especialmente mayor, con un gran número de habitantes que superan los 65 años. Si bien es cierto que desde el ámbito municipal se cuenta con algunos recursos para fomentar la sociabilización y mejorar el día a día de estos gaditanos y gaditanas, como pueden ser los centros de participación activa o algunos programas puntuales, no se están cubriendo las necesidades de las personas más mayores. 

La concejala socialista Lola Real ha incidido en que en las últimas convocatorias del Consejo Local del Mayor se ha tratado información principalmente referente a los Centros de Participación Activa de Mayores y la programación de Animación Sociocultural del Mayor, “los socialistas creemos que nuestros mayores tienen mucho más que aportar a la política municipal, pero la falta de convocatoria del Consejo no es más que un síntoma del olvido de la gestión municipal con este sector de nuestra población”, ha señalado Real.

La reunión mantenida con los representantes del PSOE de Cádiz también ha servido para conocer la actividad que se desarrolla desde esta entidad en favor del envejecimiento activo, así como sus necesidades y la visión que tienen de la ciudad en general, y del barrio de La Viña en particular. El candidato a la alcaldía, Óscar Torres, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por esta histórica asociación «que supone un punto neurálgico y de encuentro de muchos mayores de la ciudad y que debe contar con más apoyo por parte de las administraciones públicas», ha aseverado.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods