martes, abril 16, 2024
Noticias destacadasVoluntariado

UDP celebra una primera jornada informativa de sensibilización y promoción del Voluntariado UDP, en Ávila

ACTIVAMENTE-  VOLUNTARIADO UDP Avila

El 23 de junio, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP celebró en Ávila una primera jornada informativa de sensibilización y promoción del Voluntariado UDP a la que asistieron unas 20 personas socias de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila,  «Las Murallas».

Enmarcada en las actividades  del programa Activamente. Voluntariado la jornada tuvo carácter presencial y en ella,

las personas asistentes pudieron conocer de primera mano en qué consiste el Voluntariado UDP.

Una primera y fructífera sesión, que marca el inicio de las actividades de sensibilización y promoción de cara a la creación de un primer grupo de voluntariado UDP en Ávila capital.

De cara al próximo cuatrimestre, está prevista la continuidad de más jornadas informativas de sensibilización y promoción del voluntariado UDP.

Todo ello con el objetivo de afianzar el grupo, iniciar la coordinación de acciones para la prestación del voluntariado en la ciudad de Ávila y posibilitar la creación de algún grupo más de voluntarios y voluntarias pertenecientes a las Asociaciones Locales adscritas a la Federación Provincial de UDP de Ávila.

En esta actividad informativa de sensibilización participaron Raquel Herranz, Coordinadora del Voluntariado UDP y trabajadora social de UDP y Pedro Ruiz Méndez, trabajador social de UDP y Coordinador del Voluntariado UDP.

Esta jornada informativa, de sensibilización y promoción del voluntariado y el envejecimiento activo en el colectivo de personas mayores,  ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, procedente de la subvención del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales.

Dicha convocatoria que es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *