Federación de Asociaciones y Centros de Españoles Emigrantes en Francia

FACCEF es una asociación que agrupa a 95 asociaciones y centros comunitarios de español en todo el territorio francés. Entre las principales actividades que realizan se encuentra la labor de incentivación del asociacionismo de los españoles residentes en Francia, la promoción educativa y cultural, así como las clases de lengua y cultura españolas a los hijos y nietos de españoles.

También son los encargados de la organización del Certamen Literario de Lengua y Cultura Españolas y del Festival Cultural Español que se realiza en el país y velan por la defensa de los derechos institucionales y participación política y ciudadana, a la vez que luchan por la igualdad y contra la violencia de género.

Buscan poner en valor el aporte económico, cultural y social de los más de un millón de españoles que por razones económicas o políticas se desplazaron a Francia a lo largo del siglo XX.

10 Rue Cristino Garcia. 93210 Saint-Denis La Plaine
Tfno.: 01.49.46.35.46
fede@faceef.org

Cuentan también con un programa de formación presencial y online sobre nuevas tecnologías que se programó en 4 fases principales de actuación:

  • Adquisición del material informático y puesta a disposición del mismo en la asociación. La entrega de los equipos se hizo con una aportación simbólica por parte de la asociación.
  • Sesiones de formación en las asociaciones, destinadas a tres miembros de cada una de nuestras asociaciones federadas de la región parisina.
  • Creación de un blog para cada asociación.
  • Mantenimiento de una línea hotline, durante 12 meses para resolver los problemas que cotidianamente podían encontrar.

Contacto:

10 Rue Cristino Garcia. 93210 Saint-Denis La Plaine
Tfno.: 01.49.46.35.46
fede@faceef.org
www.faceef.fr