La Asociación de Mayores Andariego de Huelva, celebra su Asamblea Anual de Socios

El pasado día 25 de enero, la Asociación de Mayores Andariego de Huelva, celebró su Asamblea Anual de Socios con la asistencia de un gran número de miembros y donde se pusieron las bases para las actividades de este año. Como la participación en cursos de la Escuela Ciudadana del Excmo Ayuntamiento, presentaciones de libros, chocolatadas, voluntariado, exhibiciones de pinturas, viajes culturales, senderismo, etc.

Desde que comenzó esta temporada 2018-2019 ha realizado una serie de actividades principales, como el viaje “Passadiços do Paiva y el Parque de los Buda” organizado en septiembre, donde socios y socias visitaron la bonita ciudad portuguesa de Areuca los días 14, 15 y 16, realizando su excelente sendero los passadiços de madera disfrutando de su recorrido. Durante el viaje también pudieron disfrutar de una visita inolvidable a el parque de los Budas.

Otra de las actividades que se han realizado ha sido el Sendero desde Huelva a las cercanías de El Portil, en la que cada participante realizó la parte del camino que le permitió su estado físico. La mayoría de los y las Andariegos realizaron el sendero completo, sobre 10Km.

Como otros años, la asociación vivió las diferentes “zambomba” de Huelva y Jerez, donde tuvieron la ocasión de disfrutar en las calles de una de las tradiciones navideñas de estas localidades andaluzas. En ellas se reúnen en torno a una gran candela que se enciende en grandes bidones con leños cortados para calentar a los grupos que cantan y a los espectadores que acuden a disfrutar de las actuaciones.

En la temporada 2018- 2019 también han viajado a Málaga, Benalmádena y Mollina y en diciembre,  se reunieron todos para festejar las Fiestas Navideñas en la Localidad de Palos de la Frontera, con música en directo.

 

.