Publicidad

UDP Huelva viaja a Sanlucar de Barrameda por San Valentín

(domingo, Ene 20, 2019)

Crónica de Pepa Coronel:

SANLÚCAR DE BARRAMEDA 15, 16 y 17 de Febrero de 2019 (San Valentín)

Durante el pasado fin de semana 15, 16 y 17 de Febrero los Andariegos nos desplazamos a la hermosa localidad de Sanlúcar de Barrameda para celebrar la Fiesta de San Valentín. Nos alojamos cerca de la playa en el Hotel Guadalquivir, tomando como centro la misma y poder visitar las cercanas localidades de Vejer de la Frontera y Medina Sidonia.

El primer día nos sirvió para pasear por el casco urbano de Sanlúcar y degustar sus tortillitas de camarones, recordando los anteriores paseos en nuestra visita a esta localidad hermana.

El segundo día lo dedicamos a Vejer de la Frontera, pueblo blanco y verdadero balcón natural desde donde divisar el río Barbate y todo su valle es además otra bonita urbe de la provincia hermana de Cádiz, donde pudimos patear sus calles unas más empinadas y estrechas que otras y sobre todo sus vistas.

La ciudad está amurallada, conservándose en muy buen estado, visitando algunas de sus cuatro puertas de entrada y diversas torres.

En su punto más alto se encuentra el Castillo que data del siglo XIII, y que está clasificado como castillo menor, al disponer de una sola entrada. Visitamos también la Iglesia del Divino Salvador situada cerca del castillo y levantada encima de una mezquita.

La siguiente visita fue a Medina Sidonia, situada más al centro de la provincia en la comarca de La Janda, ciudad con mucha historia que incluso llegó a ser capital de la provincia en tiempos de los romanos, siendo en tiempo de la Reconquista sede de varias ordenes militares como la de Santiago y la de Santa María.

Anduvimos por su muralla, la Iglesia de Santa María Coronada, restos de la calzada romana, su Ayuntamiento y Mercado de Abasto y algunas de sus fuentes.

 

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito