VISITA DE LA EXPOSICIÓN DE MURILLO

El pasado 23 de Febrero, los Andariegos se deleitaron con la pintura de Murillo, para ello visitaron el Museo de Bellas Artes de Sevilla (MBASE).

Se trata de la exposición con motivo del los cuatrocientos años de su nacimiento, compuesta por cincuenta y cinco obras de este artista universal interpretando los temas de su devoción y donde se refleja la visión personal del pintor y sobre todo el contacto religioso y civil.

La exposición ‘Murillo. IV Centenario’, es la primera muestra antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal. Su visita estará abierta hasta el 17 de marzo de 2019.

Concebida como un gran acontecimiento cultural, esta exposición, de más de 50 obras, se propone contribuir a un mejor conocimiento del principal artista del barroco sevillano en su ciudad, pues buena parte de su pintura salió tempranamente de ella hacia otros lugares.

La muestra establecerá, además, una relación con otros espacios de la ciudad que albergan obras del maestro. El proyecto ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso, a fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales, simplificando las iconografías y ofreciendo una versión más intuitiva.

Asimismo, en cuanto a autor de pinturas de género, Murillo también logra adelantarse al gusto de la época, convirtiéndose en un referente que contará con numerosas reinterpretaciones en toda Europa desde finales del siglo XVIII. Sobre estos temas girará esta muestra para la que viajarán obras de instituciones españolas y extranjeras así como otras pertenecientes a colecciones privadas.

Después de una comida de hermandad,  los socios y socias de la Asociación de Mayores Andariego de Huelva, disfrutaron de un agradable paseo por las calles de la ciudad visitando diversos monumentos y finalizando en su plaza de toros.