El presidente de Unión Democrática de Pensionistas, UDP, Luis Martín Pindado, y la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, Gina Magnolia Riaño Barón han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades conjuntas en España y los países Iberoamericanos. En la firma estuvieron presentes José Carlos Baura, vocal para relaciones con Iberoamérica de UDP, y Ana Mohedano, Responsable de Programas de Servicios Sociales de la OISS.

Para el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, “se trata de un acuerdo transcendental, que abre un nuevo espacio de colaboración y participación conjunta con las organizaciones de mayores iberoamericanas. Hay muchos problemas comunes que sufrimos los mayores de España y de Iberoamérica. El intercambio de información y de experiencias puede hacernos avanzar en la solución de algunos de ellos.

El virtud del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social.

Entre estas actividades podrán preverse, entre otras, la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, simposiums y coloquios internacionales, la realización de ediciones conjuntas, etcétera, que contribuyan a fomentar la participación del movimiento asociativo de personas mayores y la realización de actuaciones conjuntas en la defensa de los derechos de las personas mayores.