El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido hoy a la Asociación de Pensionistas y Jubilados (UDP) de La Rioja sus cuarenta años de “dedicación y trabajo en favor y defensa de las personas mayores”.

Ceniceros ha asistido hoy a la celebración del “día del socio” de la UPD, acompañado de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y del presidente de Honor de UDP, Luis martín Pindado, entre otras autoridades. Ceniceros ha felicitado a las personas homenajeadas y al presidente de este entidad, Saturnino Álvarez, quien, desde hace unas semanas, también es el responsable nacional de la organización.

Ceniceros se ha referido al “ejemplo de solidaridad” que los socios de UDP transmiten a la sociedad con sus programas de voluntariado social, con los que ofrecen acompañamiento, apoyo, escucha y amistad “a muchas personas que lo necesitan”.

Ha incidido en el “papel esencial” que desempeñan las personas mayores en la sociedad, dado que aportan sus conocimientos y experiencia y, además, en muchos casos, son “un pilar fundamental” para las familias y son una parte actividad de la sociedad”.

También ha destacado, en una nota, los programas para personas mayores que desarrolla el Gobierno de La Rioja con el fin de fomentar su autonomía personal y un envejecimiento activo.

Entre ellos, ha citado el programa para detectar a personas mayores que están en situación de soledad y el proyecto Activa-T, que busca convertir los hogares de mayores en centros de participación.