UDP Madrid exige la investigación de la exclusión de las personas mayores de los hospitales

La Asociación provincial de mayores y pensionistas UDP Madrid exige que se investigue la exclusión de las personas mayores de los hospitales
Comparte esta noticia

La Asociación provincial de mayores y pensionistas UDP Madrid exige que se investigue la exclusión de las personas mayores de los hospitales

La Asociación provincial de mayores y pensionistas UDP Madrid han hecho público su punto de vista sobre la exclusión de las personas mayores de los hospitales.

En este sentido, la Asociación cuenta que “el rumor que venia circulando hace días, su grado de atrocidad” los llevó a considerarlo como “un bulo más”. Sin embargo, aquel susurro torna en un grito desgarrador a cada momento que pasa: “se ha impedido el traslado de las personas mayores alojadas en las residencias a los hospitales”. 

Por ello desde UDP Madrid se exige que se investigue sin más dilación asumiendo las administraciones sus responsabilidades y plasmando un compromiso público de “Nunca Más”. 
Un “Nunca Más” que para ser creíble ha de alterar todo aquello que lo hace posible, asentando el compromiso público para:
  1. Establecer inmediatamente un marco de coordinación de los servicios sociales y los sanitarios de nuestras ciudades.
  2. Otorgar la voz principal en esta coordinación, en la planificación y organización de los servicios sociosanitarios a sus profesionales abriendo igualmente vías a la colaboración en esta de las personas usuarias y sus organizaciones y a la información continua y veraz a toda la ciudadanía.
  3. Facilitar y exigir la participación de las personas mayores y/o de las familias en la gestión o control de las residencias y de los servicios a ellas destinados.
  4. Localizar y organizar todo el sistema socio-asistencial a partir de los barrios, distritos y municipios de nuestra comunidad orientándose siempre hacia las personas.
  5. Ampliar de forma inmediata las plantillas de profesionales y administrativos.

Asimismo consideran necesario abrir para todo esto “un proceso de participación ciudadana que confluya en un nuevo modelo socio-asistencial basado en el protagonismo de profesionales y personas usuarias, en la proximidad y orientación de los servicios a la población destinataria y en su coordinación”.

El cierre del comunicado de UDP Madrid supone un grito reivindicativo en toda regla:

 ¡Nunca más sin las personas!
¡Nunca más sin profesionales de la sanidad y los servicios sociales!
¡Nunca más sin información!
¡Nunca más alejados de nuestra gente!
¡Nunca más residencias sin atención médica!
Accede al blog de UDP Madrid para conocer más información sobre todas las actividades de la asociación aquí.
Facebook UDP MADRID 
Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad