UDP Madrid, presenta su informe sobre la consulta pública Comisión Europea

El martes 13 de abril a las 11:00 horas, UDP Madrid presenta virtualmente un informe de conclusiones sobre la consulta Pública de la Comisión Europea.
Comparte esta noticia

El 27 de enero del 2021 la Comisión Europea presentó un Libro Verde aproximándose al análisis del impacto personal y social que tiene en nuestras sociedades el incremento porcentual de las personas de mayor edad.

Con este libro se propuso iniciar un debate político sobre este fenómeno con el fin de discutir opciones sobre cómo anticiparse y responder a los desafíos que plantea y las oportunidades que brinda, especialmente teniendo en cuenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Decenio del Envejecimiento Saludable de las Naciones Unidas.

En su presentación invitó a la ciudadanía y sus entidades a expresar sus puntos de vista sobre cómo actuar en una consulta pública, con una duración de 12 semanas, que finaliza el próximo 21 de abril.

Tras estudiar la invitación, UDP Madrid difundió la convocatoria entre las personas asociadas y creó un grupo de trabajo para analizar el Libro Verde y participar en la consulta pública.

En Junta Directiva del 5 de abril UDP Madrid aprobó el informe redactado por el grupo de trabajo, acordando trasladarlo a sus personas asociadas y a las asociaciones amigas y presentarlo en un acto vía Zoom el 13 de abril a las 11:00 horas.

Unirse a la reunión Zoom UDP Madrid, informe sobre la consulta pública Comisión Europea

Accede directo la retransmisión virtual del acto de UDP MADRID, en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/89816185212 

ID de reunión: 898 1618 5212 

Participa en la consulta pública Comisión Europea

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP invitamos de nuevo a las personas asociadas y a las entidades a conocer el libro verde y responder de forma particular o colectiva al cuestionario de la consulta, accesible en la página de la Comisión Europea.

Libro Verde: https://ec.europa.eu/info/files/green-paper-ageing-fostering-solidarity-and-responsibility-between-generations_es

Formulario consulta: https://ecas.ec.europa.eu/cas/login?loginRequestId=ECAS_LR-69906627-Oyfkb8Sy8bYSxL5PS4EwfzIQzmlJrHuupGlJENK3Aat4vfHTB9VsHUqzScI4kYjIvVQOqys2zhjOmcaD8R3vVm4-yntOf97TTHqpWj1k3JizzhW-5STGQluIzZPezpH7BJ8R8I6iInXA1SpS8fsSOuI8ziCMzG7s1Ad4q0X1K9x7Pp9X5aXF2SbVQenJrMsJlzJj5zzW

Para participar en la consulta en primer lugar has de registrarte con nombre y dirección de correo electrónico. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

El pasado mes de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030), una iniciativa cuyo objetivo es el de apoyar el envejecimiento saludable e impulsar la acción internacional para mejorar, tanto la vida de las personas mayores, como la de sus familias y comunidades, especialmente tras la pandemia del COVID-19, que ha puesto de relieve la gravedad de las brechas existentes en las políticas, los sistemas y los servicios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad