UDP MADRID reclama más medios en la sanidad madrileña

Reforzar la asistencia primaria, estabilizar las condiciones laborales de los hospitales e incrementar los ratios, las principales demandas de UDP Madrid.
Comparte esta noticia

«Las personas necesitamos más medios en sanidad, no más ladrillos»

 Reforzar la asistencia primaria, estabilizar las condiciones laborales de los hospitales e incrementar su asistencia hasta que se cubran las ratios, las principales demandas de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP Madrid y la Asociación de Mayores de Madrid XXI.

«Nos resulta humillante que en otras Comunidades Autónomas sí se esté trabajando para equilibrar las necesidades sociales y sus soluciones, mientras, en la Comunidad de Madrid, todo se reduce a la confrontación política, a la confusión social y a dar la espalda a las demandas que los propios sanitarios están expresando desde hace tiempo».

Comunicado de la  Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP MADRID y la Asociación Mayores de Madrid XXI 

La Comunidad de Madrid presume de la apertura de un hospital de pandemias que se ha realizado en el menor tiempo posible y, por ello, dice que asombrará al mundo. Pero este hospital no contempla la contratación de nuevo personal sanitario. El coste de las obras, que se preveía rondar los ronda los 51,7 millones de euros, parece que ya tiene un exceso de unos 47 millones más.

Mucha transparencia de esta inversión pública no hay. Como existe opacidad en los datos sobre incidencia de la pandemia cuyos datos, actualizados, en alguna ocasión ha llegado a multiplicarse por 10.

No necesitamos hospitales, que nadie ha demandado, necesitamos profesionales de la sanidad que cubran la necesaria e imprescindible atención primaria, ya desbordada, y satisfagan las necesidades hospitalarias, a punto de desbordarse.

Las personas mayores deseamos denunciar esta falacia que se concreta en marketing y fotos, pero aumenta la precariedad hospitalaria.

Quienes sentimos que es prioritario reforzar la asistencia primaria, estabilizar las condiciones laborales de los hospitales e incrementar su asistencia hasta que se cubran las ratios internacionalmente definidas, vivimos como una agresión la publicidad política, centrada en inversión en obras, y el abandono de recursos sanitarios (medios y personas).

Quienes trabajan en la sanidad denuncian constantemente su precariedad, su saturación y sus condiciones, lo que incrementa la imposibilidad para poder atender las necesidades de las personas que se presentan con síntomas de enfermedad, no solo de la covid.

Esta saturación la sentimos como agresión a las condiciones mínimas que necesitamos y como amenaza a las exigencias de una sanidad ajustada a las necesidades que se presentan en constante aumento.

Nos resulta humillante que en otras Comunidades Autónomas sí se esté trabajando para equilibrar las necesidades sociales y sus soluciones, mientras, en la Comunidad de Madrid, todo se reduce a la confrontación política, a la confusión social y a dar la espalda a las demandas que los propios sanitarios están expresando desde hace tiempo.

Mientras se da este “revuelo” social, la sanidad privada se potencia debilitando la pública. Lo que traiciona el sentido de la política pública y, especialmente, de los recursos de toda la ciudadanía.

No cubrir estas necesidades, abundar en la precariedad sanitaria, profundizar en las malas condiciones laborales de quienes dedican sus esfuerzos vitales a superar las diversas enfermedades… lo denunciamos como un atraco social cercano a condiciones de dudosa legalidad para el equilibrio sanitario.

No necesitamos hospitales, que nadie ha demandado, necesitamos profesionales de la sanidad que cubran la necesaria e imprescindible atención primaria, ya desbordada, y satisfagan las necesidades hospitalarias, a punto de desbordarse.

Necesitamos que quienes trabajan en este sector se sientan respaldados por unas condiciones laborales dignas y
adecuadas al esfuerzo que realizan, imprescindible para la salud social.

EXIGIMOS
Nuevas y más estables contrataciones de personal sanitaria
Basta de precariedad, más recursos para la sanidad publica
Basta de márketing político y más soluciones estables sanitarias

Fuente: Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP MADRID

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat