Formación para las asociaciones locales de pensionistas y jubilados de Badajoz

El próximo 12 de junio, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, en coordinación con la Asociación Provincial de UDP de Badajoz celebramos un curso sobre el Nuevo Reglamento sobre Protección de Datos, en el Hotel El Acueducto de Acedera (Badajoz).

Este curso forma parte de las actividades incluidas en el programa «Promoción de la participación de las personas mayores en acciones de prevención, sensibilización y difusión mediante la formación», subvencionado a UDP por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, dentro de la Convocatoria del 0’7 de IRPF (Tramo Estatal), a través de la X Solidaria.

En esta nueva formación, dirigida a las personas que forman las juntas directivas de las asociaciones locales de pensionistas y jubilados de Badajoz,  van a participar alrededor de  50 personas mayores procedentes de varios municipios de la provincia de Badajoz.

El curso sobre el nuevo reglamento de la Ley de Protección de Datos (RLOPD 2018) estará impartido por Guillermo Rodrigo Guerra, abogado experto en la protección de datos y tiene como objetivo, que las personas participantes aprendan a manejar los datos personales con los que trabajan las asociaciones para que queden protegidos y no sean utilizados de manera incorrecta.
 

Son muchas las asociaciones de UDP que forman parte del VoluntariadoUDP, realizando actividades de compañía y acompañamiento con colectivos vulnerables, por lo que debemos poner especial atención en la protección de datos de las personas usuarias.