UDP participa en la Mesa-Diálogo: «Educar para erradicar el Edadismo»

UDP participa en la Mesa-Diálogo: «Educar para erradicar el Edadismo» organizada por el Consejo General de Educación Social y la Comisión de Envejecimiento Activo y Aprendizaje a lo largo de la Vida.
Comparte esta noticia

El próximo 28 de abril a las 18:00 horas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP participa en la Mesa-Diálogo: «Educar para erradicar el Edadismo» organizada por el Consejo General de Educación Social y la Comisión de Envejecimiento Activo y Aprendizaje a lo largo de la Vida.

28 abril 2021

18.00 h.

Inscripción gratuita

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el EDADISMO como «los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad» y manifiesta que en la actualidad es la tercera causa de discriminación en el mundo después del RACISMO Y SEXISMO.

El término «EDADISMO» es todavía un gran desconocido. Todas las personas estamos expuestas a sufrir exclusión a causa de nuestra edad. Sin embargo, somos cómplices del valor negativo del envejecimiento. La sociedad naturaliza a diario prácticas edadistas inconscientes, que infantilizan o marginan a las personas de más edad. Su negativa influencia determina modelos de relaciones, trato y convivencia que afectan a la dignidad y bienestar de las personas y también al desarrollo de modelos de cuidado y políticas públicas desde las perspectivas del envejecimiento y el género.

El Consejo General de Educación Social organiza con la Comisión de Envejecimiento Activo y Aprendizaje a lo largo de la Vida, el COLOQUIO TELEMÁTICO: «EDUCAR PARA ERRADICAR EL EDADISMO» para:

1.- Reflexionar sobre el concepto y las consecuencias del Edadismo
2.- Conocer la visión de las personas mayores y sus organizaciones
3.- Sensibilizar sobre la importancia de la Educación para su erradicación
4.- Concretar propuestas de acción para el desarrollo de la Educación Social y Comunitaria.

Para participar en el encuentro es necesario cumplimentar y enviar este FORMULARIO de inscripción.
En las 48 horas previas a su celebración, recibirá en su correo electrónico, el enlace para conectarse al evento.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat