Voluntarios de UDP Madrid han participado en la V Marcha de Personas Mayores, organizada por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS),  el jueves 27 de octubre en el Parque del Retiro.

Esta actividad consiste en la participación de las personas que residen en las 25 Residencias de la Comunidad de Madrid, en una actividad físico-deportiva y cultural, que en esta ocasión consistió en dar una vuelta alrededor del Estanque del Retiro. En anteriores ocasiones esta Marcha de Personas Mayores, se había celebrado en la Casa de Campo y en el Madrid Río.

Participaron más de 400 personas mayores, hombres y mujeres, sin y con problemas de movilidad, pero que no les impidió disfrutar de una mañana espléndida de sol y luz en el Parque del Retiro.

Por primer vez han participado también 30 personas voluntarias de UDP, pertenecientes a los grupos de UDP Madrid y de la Fundación 26D.

Los voluntari@s de UDP han apoyado a la organización en tareas como la identificación de los participantes con los dorsales correspondientes a cada centro; el reparto de sándwich una vez finalizado el ejercicio; el acompañamiento durante el recorrido; el control para evitar despistes y pérdidas y todas aquellas necesidades que fueron puestas de manifiesto por los participantes.

La V Marcha de Personas Mayores, ha supuesto una experiencia muy grata y enriquecedora para tod@s las personas que han participado en la misma: organizadores, residentes mayores, voluntari@s….