Unión Democrática de Pensionistas, UDP, pide al nuevo gobierno transparencia e información puntual sobre el tema de pensiones. El presidente nacional de la organización, Luis Martín Pindado, ha manifestado que “existe un alto grado de preocupación ante las diferentes noticias publicadas en relación al agotamiento del Fondo de Reserva y la urgencia de nuevas reformas del sistema de pensiones”.

Por ello, insta a los miembros del ejecutivo y en especial a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a que en las próximas reformas se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, “circunstancia que no se va a poder cumplir ya en 2017”.

Pindado recuerda que casi la mitad de las Personas Mayores (44,2%) ayudan o han ayudado económicamente a algún hijo/a, familiar en los últimos dos años, y que la ayuda económica de las personas mayores es imprescindible para que miles de familias puedan vivir dignamente según se desprende del Informe Mayores UDP sobre apoyo familiar que recoge opiniones de mayores de 65 años.

Igualmente, Martín Pindado pide a la nueva ministra de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que luche dentro del Ejecutivo para dotar de más recursos económicos al Sistema de Atención a la Dependencia, cuyo desarrollo pleno puede suponer un importante nicho de creación de empleo en el futuro.

Por último, Martín Pindado ofrece a Dolors Montserrat la experiencia de la organización en todo lo referente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y a la promoción del envejecimiento activo. “La ministra Montserrat encontrará en Unión Democrática de Pensionistas un interlocutor crítico, leal y constructivo en la defensa de los derechos de las personas mayores, en el fomento del envejecimiento activo y en la atención a los mayores dependientes”, ha declarado Martín Pindado.

También le brinda su apoyo para afrontar los formidables retos para el país que presenta el acelerado envejecimiento que la población española experimentará en los próximos años. En las Proyecciones de población 2016 2066, se avanza que el porcentaje de población de 65 años y más, que actualmente se sitúa en el 18,7%, alcanzaría el 25,6% en 2031 y el 34,6% en 2066.