UDP respalda la candidatura de las personas mayores de 65 años al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

La candidatura es en favor de los cuatro millones de héroes y heroínas anónimas españolas, personas mayores de 65 años, por la ayuda económica que prestan a sus familias con carácter habitual.
Las personas mayores, candidatas al premio princesa de asturias
Comparte esta noticia

La candidatura es en favor de los cuatro millones de héroes y heroínas anónimas españolas, personas mayores de 65 años, por la ayuda económica que prestan a sus familias con carácter habitual.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP como organización referente a nivel nacional del colectivo de personas mayores, ha respaldado la candidatura presentada por Seniors Leading al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, en favor de los cuatro millones de mayores de 65 años que apoyan económicamente a sus familias de forma habitual. 

Desde UDP consideramos que estos cuatro millones de héroes y heroínas anónimas, mayores de 65 años merecen tan alta distinción por el apoyo fundamental que vienen prestando de forma habitual a sus hijos e hijas, y de modo especialmente relevante en estos tiempos tan afectados por la pandemia.

Según el último informe del Barómetro de MayoresUDP sobre la Solidaridad Intrafamiliar de las Personas Mayores, el 42,2 por ciento de las Personas Mayores ayudan o han ayudado económicamente a sus hijos e hijas, familiares o a sus amistades en los dos últimos años. Además, ocho de cada diez Personas Mayores que han proporcionado ayudas económicas, las han destinado exclusivamente a sus hijos o hijas (80,9%), siendo éstos los principales receptores de las mismas.

Sin duda, el apoyo de estos cuatro millones de personas ha sido y es un pilar esencial para sus hijos e hijas y para sus nietos y nietas, permitiéndoles continuar haciendo frente a sus dificultades vitales, mantener sus opciones de un futuro personal y profesional, ahora interrumpidas en multitud de casos, seguir contribuyendo a la sociedad como personas activas, consolidando la solidaridad de las personas mayores, como una estrategia clave de apoyo de las difíciles situaciones económicas o laborales a las que se enfrentan muchas personas en España.

Por todo ello, desde UDP estamos orgullosos de respaldar la candidatura y de juntarnos, así, a decenas de particulares, organizaciones, instituciones y empresas, que también han respaldado la candidatura a favor de estos cuatro millones de mayores de 65 años.

La candidatura ha sido apoyada por organizaciones que ya fueron galardonadas con el Premio Princesa de Asturias, como Mensajeros de la Paz y la ONCE, lo que habla mucho de la credibilidad y la seriedad de la candidatura presentada. 

Además, organizaciones referentes de personas mayores, como CEOMA, Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, CAUMAS, NAGUSILAN, Grupo de Mayores de Telefónica,  Aulas de Mayores y asociaciones de jubilados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han respaldado la candidatura, lo que muestra su transversalidad y amplio apoyo popular. 

Decenas de particulares, de instituciones y empresas, también han respaldado la candidatura a favor de estos cuatro millones de mayores de 65 años, destacando el apoyo explícito del Ayuntamiento de Madrid. 

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 se falla a finales de junio y sin duda, los mayores de 65 años que apoyan económicamente de forma habitual a sus familias y que tanto han hecho por el conjunto de la sociedad, conforman una candidatura más que merecida.

2 comentarios en «UDP respalda la candidatura de las personas mayores de 65 años al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021»

  1. La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz UDP, apoya incondicionalmente la candidatura al Premio Princesa de Asturias a la
    Concordia..

  2. Respaldo la candidatura de las personas mayores de 65 años al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021,

Los comentarios están cerrados.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat