UDP tras las elecciones insta a los partidos políticos a que se conforme cuanto antes un nuevo gobierno para empezar a solventar los urgentes problemas de la ciudadanía

(lunes, Nov 11, 2019)

Valoración Elecciones Generales 10N

Tras los resultados de las Elecciones Generales del pasado domingo 10 de noviembre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para que se conforme cuanto antes un nuevo gobierno que comience a trabajar sobre las urgentes necesidades y problemas reales de la ciudadanía.

Tras una época de inestabilidad política en la que la agenda social ha estado paralizada, pese a la urgencia de determinadas cuestiones, deben abrir cuanto antes la posibilidad de conformar un nuevo gobierno con generosidad y diálogo, dejando a un lado los intereses partidistas en pro de los intereses de la ciudadanía.

Es necesario impulsar con urgencia políticas sociales en materia de derechos sociales, desigualdades y pobreza para avanzar hacia una sociedad más plural, igualitaria y diversa.

Como entidad apartidista, denunciamos la continuada y reiterada “invisibilidad” del colectivo de personas mayores durante toda la campaña electoral: las personas mayores, pensionistas y/o jubiladas no hemos estado presentes en los discursos y en los debates de los principales partidos políticos, y eso nos preocupa mucho.

Por ello, instamos al nuevo ejecutivo que se conforme a que en las próximas reformas se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas y a blindar las pensiones públicas en la Constitución como un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, porque en palabras de Paca Tricio, Presidenta de UDP “lo contrario es condenar a las personas mayores a la pobreza”.

“Nuestras pensiones y las futuras pensiones de nuestros nietos y nietas no son una moneda de cambio político” recuerda Tricio. “Son el derecho a toda una vida de esfuerzo y trabajo”.

Tricio también recuerda que “las personas mayores no solo somos pensiones” y alude a otras reivindicaciones relevantes y de vital importancia como la defensa del Estado de Bienestar, reformas en  ley de la Dependencia o el problema de la Soledad y la necesidad de una Ley por los derechos y el buen trato a las personas mayores y crear una oficina especializada en la atención al maltrato. Sin olvidar a las personas mayores que viven en zonas rurales “que también han sido invisibilizadas por nuestros representantes políticos en sus debates”, ha recalcado Tricio.”

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito