🎥Un Año de Cine: Presentación del nuevo Calendario UDP 2018

(martes, Dic 05, 2017)

El próximo martes 19 de diciembre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP)  presentamos “Un Año De Cine”,  el nuevo Calendario de UDP 2018, diseñado por el artista e ilustrador Joaquín París, en el Salón de Actos del IMSERSO. El nuevo calendario recrea escenas famosas de películas como El padrino (1972), Cantando bajo la lluvia (1952) o Con faldas y a lo loco (1959) pero en esta ocasión protagonizadas por Personas Mayores.

De esa manera, proponemos una jornada en la que unimos cine y envejecimiento activo para romper los estereotipos negativos frente a las personas mayores. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición de más de 40 carteles originales de películas famosas y una mesa redonda sobre «El Cine y las Personas Mayores» que contará con personalidades relacionadas con el mundo cinematográfico y artístico.

Además, durante el acto se va a proyectar un vídeo con las imágenes del calendario junto a los fotogramas de las distintas películas seleccionadas en el mismo, a pantallla partida, al estilo de un supercut.

La asistencia al acto es totalmente gratuita y al finalizar el evento se regalará a los asistentes el nuevo Calendario UDP 2018.

Con la recreación de películas famosas de la historia del cine hemos querido hacer un ejercicio de creatividad asignando los papeles protagonistas de las mismas (bien con la imagen del cartel, bien con la de una escena famosa) a personas mayores.

Apostamos por una actividad intergeneracional donde el Cine une a distintas generaciones de asistentes, desde jóvenes, estudiantes de Cine y comunicación Audiovisual y Bellas Artes hasta personas jubiladas y pensionistas, apostando por un acercamiento al mundo del envejecimiento desde perspectivas generacionales, positivas y activas.

¡Nos gustaría contar con vuestra presencia!

¡Os esperamos!

Para más información o confirmación de asistencia, en el email comunicacion@mayoresudp.org

 

#UnAñoDeCine

 

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

No compartir utensilios ni platos, utilizar la mascarilla en todo momento y reducir el tiempo de las visitas son algunas de las recomendaciones que
han lanzado para evitar posibles rebrotes por Coronavirus o Covid-19

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito