Un coro de voces solidarias piden a los diputados que blinden las pensiones en la Constitución por navidad

Antonio López, Juan José Millás y Elvira Sastre han participado en una felicitación navideña a los diputados del Congreso

Comparte esta noticia

Hasta ocho personalidades han participado en la elaboración de una felicitación navideña que ha sido entregada esta mañana a los diputados del Congreso en un acto convocado por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

Solo les pedimos que hagan lo que nosotros ya hacemos, y que se corresponde con el espíritu de estas fechas, unirnos los diferentes por una causa común’.

Los escritores Juan José Millás y Rosa Montero firman la felicitación con dos frases cortas (‘La solidaridad de los lunes es el cemento de los martes’ y ‘No olvides que esos abuelos por los que hoy debes luchar son tu futuro’), los poetas Elvira Sastre y Miguel Gane han cedido unos versos, el pintor Antonio López ha firmado la cesión de un dibujo de un árbol membrillero que elaboró en 1970, el dibujante Carlos Giménez ha cedido una de sus viñetas, y los dibujantes Julio Rey y Albert Monteys han hecho dibujos ex profeso para esta felicitación.

La tarjeta navideña tiene en su primera página la reivindicación principal de la MERP, que es una reforma de la Constitución en la que se prohíba de forma explícita la privatización de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo, transformándolas en un derecho fundamental.

Voces para la Convivencia

La plataforma ha hecho entrega de las tarjetas en un acto frente al Congreso, acompañados por la coral ‘Voces para la Convivencia’ y el rapero barcelonés Prosik, que han interpretado varios temas, entre ellos una versión de ‘Cantares’ de Serrat que han dedicado a los diputados.

El coro pertenece al IES de Ciempozuelos,  ha conseguido reconocimientos internacionales y nacionales, como el primer puesto en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, y está formado por estudiantes de entre 15 a 25 años. Más o menos la edad del rapero de Hospitalet, Prosik, que ha recitado unas frases en referencia a la reivindicación de la MERP.

Entre los diputados que han recogido sus felicitaciones han acudido representantes de PSOE, PP, ERC, Más País, Nueva Canarias, las CUP, PRC, Teruel Existe y Navarra Suma.

La plataforma han hecho llegar a lo largo de la mañana una felicitación a cada diputado del Congreso, excepto a los de VOX, a quien no se han dirigido ‘ya que defienden de forma explícita la privatización de las pensiones’.

Mayores UDP participan en el acto

Entre las organizaciones asistentes y entidades de la MERP, en representación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP participó en el acto, Marta Clemente García, secretaria de la Junta Directiva.

El acto también contó con la presencia de representantes de la Unión Sindical Obrera, Recortes Cero, Plataforma de Técnicos Sanitarios C1, Sindicato de Auxiliares de Enfermería, la Federación de Sindicatos de Periodistas, la Plataforma de Mayores y Pensionistas, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, el Sindicato de Técnicos de Hacienda…

Portavoces de la MERP han declarado ante los medios que ‘la felicitación es sincera, tanto para las fiestas como para el nuevo año, ya que son los diputados del Congreso los principales representantes en las instituciones de la ciudadanía, y los responsables de construir la unidad necesaria para los grandes cambios’.

Según los miembros de la plataforma que piden un blindaje constitucional de las pensiones, ‘solo les pedimos que hagan lo que nosotros ya hacemos, y que se corresponde con el espíritu de estas fechas, unirnos los diferentes por una causa común’.

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad