Inicio > Viajes > Viajar por España > Un Otoño Mágico en el Valle del Ambroz , Cáceres

Un Otoño Mágico en el Valle del Ambroz , Cáceres

El Valle del Ambroz, situado al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), es un lugar muy especial para vivir los olores, colores y sabores del otoño. Este año, el Valle celebra la XX edición de su festival Otoño Mágico, durante los meses de octubre y noviembre.

Fiesta de Interés Turístico de Extremadura desde 2011, Otoño Mágico se celebra en las ochos localidades mancomunadas del Valle (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro), impulsando de esta manera el turismo en la comarca durante esta época del año.

Un lugar de contrastes, con montañas que superan los 2.000 metros y tienen nombre propio como el Pinajarro, el Valdeamor o El Camocho, y zonas de vega y dehesa a solo 500 metros de altitud. Con abundancia de agua, gargantas y ríos, la Garganta Ancha, el río Santihervás o el río Ambroz, que da nombre al valle y grandes bosques de castaño y roble en las umbrías, acompañados de terrazas cuajadas de cerezos y ciruelos.

 

El 22 de octubre dará comienzo la nueva edición del festival, que este año está dedicada al Turismo Sostenible. El pasado año, más de 26.000 personas visitaron y disfrutaron del Otoño mágico en la comarca del Valle del Ambroz.  El éxito de esta festividad no es casual, se debe a diferentes vertientes: su localización, en plena Vía de la Plata; y su extraordinario patrimonio natural y cultural que ponen en valor en esta festividad.

Del 22 de octubre al 26 de noviembre ofrece un amplio programa de actividades para todos los gustos. Muchas al aire libre, como las rutas de senderismo Paisaje y Paisanaje o la Bosques del Ambroz, la Marcha de Bicicletas Caminos del Ambroz, La Carrera por Montaña: Subida a los Campanarios o el raid de aventuras. Todas ellas para disfrutar de la paleta de colores del otoño que colorean el paisaje del Valle de Ambroz. Como novedad, este año se celebrará el Campeonato de España de Raids de Aventura y la artista extremeña Bebe, ofrecerá un concierto.

Pero también Otoño Mágico ofrece otras con mucho sabor, como la Degustación Gastronómica con exhibición de corte y cata de jamón, concurso de repostería o la Gran Calbotá (castañas asadas). Las hay familiares, como la Noche de Ensueño o el Día Infantil y para todos como el Otoño Solidario o el Desfile de Don Otoño.

Programación Otoño mágico 2017

Saluda al Otoño, 23 de septiembre

Inauguración, 22 de octubre

Rutas Paisaje y Paisanaje, todos los fines de semana, por los pueblos del Valle

Fiesta de La Trashumancia, el 28 de octubre

Gran Calbotada popular, 29 de octubre

V Raid de Aventura, puntuable para el campeonato de España, 3, 4 y 5 de noviembre

Día Mágico Infantil, 5 de noviembre

XX Rally Fotográfico, 11 de noviembre

Día del Ambroz y Jornada Gastronómica, 11 de noviembre

Concierto de Bebe, 11 de noviembre

XVII Marcha de Bicicletas BTT “Caminos del Ambroz”, 12 de noviembre

Actividad Musical, 18 de noviembre

XIX Marcha Senderista Bosques del Ambroz, 19 de noviembre

Otoño Solidario, 25 de noviembre

VIII Carrera por Montaña Subida a Los Campanarios, 26 de noviembre

Clausura Festiva, 26 de noviembre

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*