Un verano para mejorar nuestras habilidades digitales

El tiempo libre y las horas de ocio propias del verano pueden servirnos para adquirir conocimientos y competencias digitales.
Comparte esta noticia

El tiempo libre y las horas de ocio propias del verano pueden servirnos para adquirir o mejorar conocimientos y competencias digitales.

Por ello y para mantener nuestra mente activa también en verano os recomendamos una serie de charlas, cursos digitales y talleres para realizar desde nuestro teléfono móvil y adquirir o consolidar hábitos digitales.

¿Os animáis?

Formación virtual UDP

Para todas aquellas personas que formáis parte de asociaciones o entidades de personas mayores, pensionistas y/o jubiladas, os proponemos mejorar la gestión diaria de tu entidad o asociación a través de los cursos virtuales de UDP sobre contabilidad, certificado digital, acceso a ayudas y subvenciones y dirección administrativa para entidades y asociaciones de personas mayores.

Sin horarios ni tiempo específico. Esta oferta de  cursos virtuales se pueden realizar a vuestro ritmo a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil.

Toda la información y accesos a los cursos está disponible a través de nuestro Portal de Formación UDP, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace https://formacion.udp.cursotic.es/curso-brecha-digital/

Además UDP ha elaborado un manual explicativo con los pasos a realizar para entender el funcionamiento del portal virtual. Lee y descarga el Manual para inscribirse en el Portal de Formación UDP.

Experiencia Senior

Cuando navegamos por Internet o utilizamos nuestros dispositivos para acceder a nuestras redes sociales u otros servicios, disfrutamos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanza un nuevo programa de concienciación denominado ‘Experiencia senior’.

Su objetivo es impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

Las temáticas del programa están divididas en 8 bloques, asociadas a las principales amenazas y principios de ciberseguridad que se vienen difundiendo regularmente por INCIBE: terminología básica de ciberseguridad; protección de dispositivos; recomendaciones para navegar por la Red de forma segura; gestión de cuentas y de información; ataques de ingeniería social; bulos y noticias falsas; WhatsApp y redes sociales; y finalmente, pautas para comprar online.

Todos los bloques contarán con un test de autodiagnóstico para que el usuario pueda comprobar su nivel de conocimiento inicial, al igual que un vídeo introductorio en la temática. También, se pondrá a disposición de los ciudadanos diferentes recursos, como infografías o artículos, al igual que test y ejercicios prácticos para comprobar la evolución de los conocimientos adquiridos.

Esta iniciativa complementa a otras que ciudadanos y empresas tienen ya a su disposición, como #AprendeCiberseguridad o el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, con el 017 y los nuevos canales de chat de WhatsApp Telegram, para ayudarles y ofrecerles una solución ante cualquier problema relacionado con la tecnología, de manera segura, rápida y eficaz.

Para más información sobre el programa de concienciación ‘Experiencia senior’, pueden visitar la web de la Oficina de Seguridad del Internauta, el canal especializado en ciudadanos de INCIBE o seguir el hashtag #ExperienciaSenior en redes sociales.

Taller online “Smartphone: ¿Hablamos?

El objetivo de esta charla impartida por Cibervoluntarios para UDP es abordar el uso de los teléfonos móviles o “smartphones” como herramienta de comunicación para que cualquier persona conozca las diferentes posibilidades que nos permiten aplicaciones como whatsapp y las redes sociales para estar conectados y conectadas con nuestras amistades, familiares y asociaciones.  Si queréis aprender o mejorar en el uso y funcionamiento de whatsapp os recomendamos ver y seguir esta interesante charla de una hora. ¿Lo mejor? Podéis pausarla en cualquier momento e ir practicando los pasos que Tamara, la profesional que imparte la charla, va explicando.

¿Te han resultado útiles nuestras propuestas? ¿Conoces algún taller o charla más? Escribe en comentarios los vídeos o páginas webs que te resulten útiles y compártelas. ¡Os leemos!

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat