Inicio > Tiempo libre > Una carrera solidaria para concienciar sobre Alzheimer

Una carrera solidaria para concienciar sobre Alzheimer

El 17 de septiembre vuelve una de las acciones que llena de vitalidad la Sierra de Madrid: La Milla Intergeneracional Siempre Vital, la única carrera popular dedicada a los mayores de 65 años.

Fuente: Dosier de Prensa Los Llanos Vital

Una carrera solidaria, en la que participan juntos, tanto mayores y jóvenes, como parte del Programa Intergeneracional de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital, cuyo objetivo principal es la integración real de los diferentes grupos de edad para alcanzar una mayor cohesión social.

Por ese motivo el recorrido, de una milla, se recorrerá conformando un tándem intergeneracional en la que por lo menos uno de cada pareja tiene que tener más de 65 años.

Una fiesta del deporte y la solidaridad para fomentar la participación activa de las personas mayores en su comunidad, lo que supone un beneficio tanto para ellas como para cada uno de los miembros de la sociedad.

Fuente: Dosier de Prensa Los Llanos Vital

Cuándo: Domingo, 17 de septiembre de 2017 a las 11:00

Lugar: Residencia “Los Llanos Vital”

Población: Alpedrete

Provincia: Madrid Fechas de inscripción: Del 28/07/2017 a las 0:00 al 15/09/2017 a las 20:00

Mucho más que una carrera, clave para informar y concienciar sobre el Alzheimer

Este año, la V edición de la Milla está vinculada a la prevención del Alzheimer, con charlas y conferencias impartidas por expertos en centros escolares, para que niños y jóvenes comprendan qué es el Alzhéimer y cómo afecta a las personas que lo padecen y de esa manera mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, incluidos los más jóvenes.

La  prevención del Alzheimer implica no solo destinar recursos económicos para la investigación, sino también informar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus consecuencias.

En cifras la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias -CEAFA, en España, una de cada cuatro familias tiene entre sus integrantes una persona con Alzhéimer y el 94% de esas personas son cuidadas por los propios familiares.

La Fundación Reina Sofía, a través de su Proyecto Alzheimer, centra una parte fundamental de su
trabajo en investigar, dar a conocer y buscar tanto la forma de paliar los efectos de esta enfermedad como la cura de la misma.

Por ello, y teniendo en cuenta el éxito en la Milla de 2016 de la introducción del Dorsal 0 a favor de la Fundación –para la que recaudaron más de 1.000 euros con las distintas acciones vinculadas-, este año también, la Fundación Reina Sofía también colabora a través de varias acciones destinadas a obtener fondos:

  1. Dorsal 0: Habilitar un dorsal 0 para donativos directos a favor de la Fundación Reina Sofía, a través de la plataforma digital de inscripciones.
  2.  Resto de inscripciones: se donará el 50% de lo obtenido a la Fundación.
  3. Se realizarán otro tipo de acciones para obtención de fondos.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*