Los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico del Istituto Europeo di Design han diseñado la nueva imagen de marca del portal mayoresudp.org. Los alumnos trabajaron en el diseño de una nueva identidad corporativa que se ajusta mejor a las necesidades del entorno digital.

Se trata de una experiencia formativa en la que los estudiantes tuvieron que acercarse al mundo del mayor y conocer sus peculiaridades. La experiencia ha servido para acercar a los futuros profesionales a la realidad de las entidades del tercer sector que trabajen con personas mayores, y conseguir que los alumnos se sientan más motivados e incentivados por la participación de una entidad social, de forma directa, en su proceso formativo de especialización.

Tras un proceso de selección en el que participaron 27 alumnos tutelados por la profesora Eva Cruz, se escogió la opción presentada por los alumnos Mikel Yárnoz y Mabel Azorín, que en opinión de UDP es la que mejor enlaza con la idea de transición sin ruptura que deseaba la organización.

mayoresudp_logo-udp-antes

Logotipo anterior

Resultado del desarrollo gráfico.

Resultado del desarrollo gráfico.

Para la coordinadora del proyecto en el IED Madrid, Eugenia Alcorta, “la Escuela de Visual Communication del IED Madrid tiene como planteamiento didáctico y práctica habitual, que los alumnos desarrollen proyectos reales a lo largo de sus estudios, para que conozcan la realidad del trabajo desde el inicio. Otro de los principios básicos que intentamos involucrar a nuestros alumnos es el compromiso social como profesionales, como única manera real de ser verdaderamente innovadores”.

“Por esa razón –continúa Eugenia Alcorta– cuando Unión Democrática de Pensionistas, UDP, nos brindó esta ocasión para que nuestros alumnos abordaran el rediseño de la identidad visual de su asociación nos pareció una excelente oportunidad para todos. Nuestros alumnos tendrán la ocasión de reflexionar sobre el presente de otras generaciones y sobre su propio futuro, y UDP tendrá en su nueva comunicación el futuro imaginado por los jóvenes profesionales”.

mayoresudp_ied-2

Los alumnos que participan en el proyecto posan junto a Paca Tricio y Jose Manuel Azorín. Por la derecha, Eugenia Alcorta y Eva Cruz, del Istituto Europeo di Design.

Tras un proceso de selección en el que participaron 27 alumnos tutelados por la profesora Eva Cruz, se escogió la opción presentada por los alumnos Mikel Yárnoz y Mabel Azorín.

El proyecto se desarrolló durante el otoño de 2014, con los alumnos de 3º curso del Título Superior de Gráfico bajo la tutela de Eva Cruz, una excelente profesional del diseño y la comunicación y la colaboración del sociólogo Santiago Rubín de Celis.

Los alumnos del Istituto Europeo di Design en Madrid, acudieron a la presentación que realizaron Paca Tricio, directora gerente de UDP; Carlos Martínez, técnico de Proyectos, y Jose Manuel Azorín, colaborador de la casa.

Los alumnos del Istituto Europeo di Design en Madrid, acudieron a la presentación que realizaron Paca Tricio, directora gerente de UDP; Carlos Martínez, técnico de Proyectos, y Jose Manuel Azorín, coordinador general del portal mayoresudp.org.

Para la directora gerente de UDP, Paca Tricio, “se trata de una colaboración muy interesante tanto para el proceso de aprendizaje de los alumnos como para nuestra organización, ya que nos ha permitido disponer de un excelente trabajo de jóvenes diseñadores que se preparan para su incorporación al mundo del diseño profesional. Queremos agradecer sinceramente la participación del IED en este proyecto y esperamos que sea de interés y provecho para los alumnos participantes”.