UNAF presenta el Curso online: Intervención con mujeres mayores para prevención de malos tratos

UNAF presenta el Curso online: Intervención con mujeres mayores para prevención de malos tratos

¿Quieres aprender a intervenir con mujeres mayores para prevenir los malos tratos?

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en el aumento de las situaciones de dependencia favorece que las personas mayores constituyan uno de los grupos sociales más susceptibles de sufrir situaciones de violencia. En el caso de las mujeres mayores, al factor edad se suma el factor género, lo que las convierte en un grupo con un alto riesgo de sufrir maltrato.

De esa manera, el Curso Online «Intervención con Mujeres Mayores para Prevención de los Malos Tratos» impartido por la Unión de Asociaciones Familiares UNAF, que comienza el próximo 16 de septiembre, aprenderás las claves para conjugar ambas perspectivas – género y edad – tanto desde lo teórico como desde la práctica cotidiana.

Un curso orientado a profesionales interesadas en especializarse en la intervención con mujeres mayores para la detección, prevención y actuación ante el maltrato. Pero también a cualquier persona interesada aprender sobre la prevención y la actuación ante los malos tratos a las mujeres mayores.

Apúntate a este curso de la mano de una organización pionera en la sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres mayores a través del Proyecto Europeo Daphne Stop VI.E.W. «Stop a la violencia contra las mujeres mayores», e impartido por profesorado experto, partiendo de su experiencia profesional en este tipo de intervención.

La perspectiva de género en los malos tratos y abusos contra las personas mayores

Los riesgos de maltrato son más altos para las personas mayores debido a los prejuicios y los estereotipos acerca de la vejez (“edadismo”). La confluencia de este factor ‘edad’ con el factor ‘género’ (y los prejuicios hacia la mujer causantes de la desigualdad) hace que las mujeres mayores se conviertan en un grupo con alto riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

Por ello es necesario introducir la perspectiva de género en el análisis de los malos tratos y violencia ejercida contra las personas mayores, por ser este un factor que le confiere características singulares al fenómeno en los distintos sexos.

Mejorar la sensibilización de la sociedad, de los/as profesionales y de las propias personas mayores respecto a las características, los riesgos y las consecuencias de los malos tratos es una de las medidas más eficaces de prevención.

Metodología online

  • Duración: 25 horas
  • Enfoque interdisciplinar
  • 5 Módulos
  • Participación activa del alumnado
  • Conocimientos teóricos y ejercicios prácticos.

Recomendamos