El presidente de Unión Democrática de Pensionistas, UDP, Luis Martín Pindado, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, REDR, Aurelio García Bermúdez, han firmado un convenio por el que ambas entidades se comprometen a establecer sinergias de colaboración, coordinación y complementación para mejorar la participación y la calidad de vida de las personas mayores residentes en el ámbito rural.

Entre los objetivos que se persiguen con esta colaboración están los difundir, promocionar y divulgar entre sus asociados los proyectos que desarrolle cada asociación, las informaciones emitidas desde cualquiera de ellas, y cuantas acciones y actos organicen y sean relevantes y de interés para los asociados de ambas entidades.

También se pretende acercar al territorio todos aquellos programas impulsados por las diferentes Administraciones Públicas que vayan destinados a la promoción territorial de emprendedores, las empresas y la innovación relacionadas con el envejecimiento activo y la prestación de servicios a la comunidad. Así como desarrollar acciones de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, el envejecimiento activo, la innovación, la participación, el voluntariado y el desarrollo local.

En virtud de este acuerdo, UDP, como organización de referencia del movimiento asociativo de personas mayores en España, pretende intervenir en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas con los Grupos de Acción Local de los distintos territorios, encaminados a intervenir en los procesos de cambio demográfico en que están inmersos gran parte de los pueblos y ciudades del país.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “es esencial actuar ya en aquellos entornos donde el envejecimiento de las poblaciones es más acusado, y es importante contar con la participación de los propios protagonistas de este proceso. Con la firma de este acuerdo avanzamos decididamente en esta dirección”, concluye Pindado.