Usar audífonos para mantener la mente joven

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Todavía hay quien piensa que las personas mayores deben resignarse poco a poco a ver cómo sus capacidades cognitivas pierden agilidad y acaban desapareciendo definitivamente. Lejos de esta creencia, que es totalmente falsa, en Audifón pensamos que la edad solo debería aportarnos sabiduría, y que el paso de los años no está reñido con mantenernos despiertos y abiertos al mundo que nos rodea.

Precisamente por ello, en nuestros centros auditivos repartidos por toda España disponemos de las técnicas más modernas aplicadas a la detección de la pérdida auditiva, así como de los audífonos para el oído de mejor calidad. Así podemos ayudar a nuestros pacientes más mayores a continuar con su vida sin tener que preocuparse de la presbiacusia, es decir, de la pérdida de audición que se origina por el deterioro del oído interno.

Y es que los audífonos son actualmente una de las herramientas más utilizadas por las personas sordas que no quieren renunciar a vivir plenamente. Por su pequeño tamaño resultan la opción más discreta y además no requieren de cirugía para su implantación, sino que son muy fáciles de poner y quitar. En definitiva, son las prótesis auditivas más prácticas y sencillas de manejar, por lo que los más mayores confían en ellos para volver a oír sin obstáculos.

Ahora, además, un reciente estudio elaborado por científicos de la Universidad de Columbia asegura que los audífonos tienen beneficios más allá de devolvernos la audición, siendo fundamentales para ralentizar los efectos del envejecimiento sobre la función cognitiva.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados el pasado mes de abril en The American Journal of Geriatric Psychiatry, se basa en que estos aparatos son clave si queremos prevenir el declive mental que aparece en muchas ocasiones con la vejez. Gracias a los audífonos los mayores se sienten conectados con la sociedad, pueden participar en las conversaciones y comunicarse mejor, por lo que sus funciones cognitivas se mantienen por más tiempo.

Para llegar a estas conclusiones, el Dr. Anil Lalwani, profesor de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, estudió una muestra de adultos entre los 80 y los 99 años que tenían pérdida auditiva. Tras examinarlos, él y su equipo pudieron observar que 34 de ellos, los que usaban audífonos regularmente, obtuvieron una puntuación más alta en las pruebas relacionadas con la función mental que aquellos adultos que no utilizaban audífonos.

El resultado de esta investigación es una prueba más de lo beneficiosos que son estos aparatos para aquellas personas que han dejado de oír pero no quieren dejar de disfrutar de todo lo que les queda por vivir. Si este es tu caso y te has decidido a recuperar la audición mediante el uso de audífonos digitales de última generación, contacta ya con nosotros entrando en nuestra página web www.audifon.es o llamando a los números de teléfono 902 303 306 o 91 436 25 99.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods