Arrancan las proyecciones de los 15 cortometrajes seleccionados en la VI edición del FICMA

Los 15 cortos elegidos por el jurado de los 231 que se han presentado al festival se podrán visualizar en Centros Municipales de Salamanca
Comparte esta noticia

Una selección de 15 cortos elegidos por el jurado de los 231 que se han presentado al festival se podrán visualizar a partir de mañana en Centros Municipales para la votación popular del Premio Especial del Público

Arranca la sexta edición del Festival Internacional de Cortometraje sobre Personas Mayores FICMA SALAMANCA organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), entidad adherida a UDP.

Mañana 16 de septiembre, comienzan las proyecciones en cinco centros municipales de los quince cortos seleccionados por el Jurado de personalidades expertas del mundo cinematográfico y del entorno de las personas mayores para pasar a la fase final.

En total han sido 231 obras presentadas de más de 25 países, siendo estos 15  cortometrajes seleccionados los que promocionan valores positivos y emocionales en torno a las Personas Mayores y/o en situaciones de dependencia.

El público asistente a las proyecciones también vota por su cortrometraje ganador

Cada persona que asista a las proyecciones además de ver 15 obras de gran calidad podrá votar por su cortometraje ganador dando voz a todas las personas de la ciudad otorgándo el Premio Especial del Público que se entregará en la Gala de Clausura del Festival.

Los lugares de proyección serán los siguientes:

–          Jueves 16 de septiembre – C.M.I. Trujillo – 18:00 h.

–          Viernes 17 de septiembre – C.M. de Mayores Tierra Charra – 18:00 h.

–          Lunes 20 de septiembre – C.M.I. La Vega – 18:00 h.

–          Martes 21 de septiembre – C.M.I. Vistahermosa – 18:00 h.

–          Miércoles 22 de septiembre – C.M. Tejares – 18:00 h.

La entrada será libre hasta completar aforo siguiendo en todo momento las normas sanitarias respetando el aforo vigente, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcoholico.

Este festival de cortometrajes Salamantino cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de Salamanca que a través del Programa Intergeneracional aporta el apoyo de estudiantes voluntarios fomentando de esa manera las relaciones de mayores con los más jóvenes.

Desde la organización también se destaca el gran esfuerzo de realizadores, empresas locales y medios de comunicación que apoyan y dinamizan este evento.

Fuente de información: FAMASA SALAMANCA

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat