Según informa Preferente.com, Mundiplan ha firmado este lunes un contrato de colaboración con las minoristas del Grupo Globalia, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, con la intención de empezar a vender los viajes del Imserso a las islas próximamente.
Se trata pues de un giro de Mundiplan, que negó en un primer momento la posibilidad de vender sus viajes, dejando bien clara la tensión entre los adjudicatarios del Imserso.

El cambio de idea comenzó a fraguarse el mes pasado, cuando la UTE compuesta por Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii envió los contratos de colaboración a Halcón y Ecuador, que fueron devueltos firmados este mismo lunes vía burofax.

El responsable de la reconciliación es el propio Imserso, que pidió a ambos grupos “que se dejaran de tonterías” y llegasen a un acuerdo para vender los viajes sociales.

Uno de los motivos por los que Mundiplan no quería vender los viajes del Imserso en las minoristas de Globalia fue la creación de un Imserso paralelo bajo el nombre Mundosenior Plus, por parte del grupo de Hidalgo.