Publicidad

Los viajes del IMSERSO suspendidos hasta el 30 de junio

(sábado, Abr 11, 2020)

Prorrogada la interrupción de los viajes del programa de turismo social del Imserso, al menos hasta el 30 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica la Orden SND/338/2020, de 8 de abril, por la que se prorroga la interrupción de los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO.

 Los viajes del IMSERSO, que estaban anulados hasta el 13 de abril, no podrán celebrarse al menos hasta el 30 de junio, ante la situación de crisis ocasionada por el brote de COVID19. Es decir, las salidas comprendidas entre el 11 de marzo y el 30 de junio de 2020, han quedado suspendidas.

Según recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el BOE, esta decisión responde a la “evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y debido a la especial vulnerabilidad a esta enfermedad del colectivo de personas beneficiarias del programa de turismo social del Imserso”.

La orden señala además que la interrupción de los viajes responde “a la necesidad de adoptar las medidas precisas para la garantía de su salud y bienestar”.

La prórroga de la interrupción de la realización de cualquier actividad comprendida en el ámbito del programa de turismo social del Imserso, fue acordada en la reunión del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2020.

¿Qué hay que hacer para reclamar la devolución de los viajes del Imserso?

Todas las personas afectadas por la suspensión de los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO, podrán reclamar la devolución de las cantidades ya abonadas de por ejemplo, las reservas.

El procedimiento que se deberá seguir para presentar las solicitudes de devolución varía y es distinto en función de cuál sea la empresa encargada de la gestión del viaje: Mundiplan o Turismo Social.

En el caso de que la reserva se realizase a través de una Agencia de viajes, la persona usuaria deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos. 

Imserso ya recordaba la semana pasada que al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, “se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma remitirse la documentación cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa”.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito