¿Hacia dónde se dirige la humanidad? Descubre el nuevo libro del médico gerontólogo Víctor López

Víctor López, médico gerontólogo y responsable del área de salud de MayoresUDP, publica su nuevo libro "¿Hacia dónde se dirige la humanidad?" 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
¿Hacia dónde se dirige la humanidad? Víctor lópez García

¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA HUMANIDAD?

Estamos viviendo tiempos difíciles y desconcertantes. Víctor López, médico gerontólogo y responsable del área de salud de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados aborda en su último libro «¿Hacia dónde se dirige la humanidad?» su visión  e inquietudes como médico gerontólogo humanista; y, observa que el futuro de la humanidad nos aparece como un horizonte incierto e inquietante, por la confluencia- en este siglo XXI en el que ya estamos inmersos- de una serie de signos, situaciones,  hechos y acontecimientos que nos indican que la macha de la humanidad hacia el futuro no va por buen camino, y que se precisa lo antes que podamos, una rectificación de algunos valores materialistas, consumistas y utilitarios que los estamos dando por válidos y una recuperación de ciertos valores éticos, naturales y humanistas, que los estamos dando por olvidados o perdidos.

El autor se apoya en su visión, reflexiones y convicciones en ideas sabias, trascendentes… de grandes pensadores, filósofos, expertos en el análisis histórico, etc.; y, recurre a métodos inductivos, deductivos, prospectivos y predictivos que dan consistencia a sus conclusiones.

«Sí que existe una vía de salida de esta encrucijada en la que estamos metidos los seres humanos, pero la tenemos que descubrir y conseguir entre todos y para todos, con fe y persistencia», afirma el autor.

La lectura de este libro se hace necesaria para concienciarnos y alcanzar un punto de inflexión tanto a nivel individual como colectivo- sin caer en los mismos errores del pasado- que nos conduzca, finalmente, a un mundo mejor, más saludable, justo y solidario.

Hazte con un ejemplar

El nuevo libro de Víctor López se encuentra a la venta por 12, 50 euros en la página web de la editorial Autografia.es, en el siguiente enlace: https://autografia.es/product/hacia-donde-se-dirige-la-humanidad/

Sinopsis del libro ¿Hacia dónde se dirige la humanidad?

El curso de la humanidad, desde tiempos inmemoriales, se ha venido rigiendo y condicionando por unos acontecimientos y estímulos impulsores de muy diferente naturaleza. Por su gran interés para los lectores son analizados de forma pormenorizada, a lo largo de las páginas de este libro. En él, se hace referencia a algunas personas insignes, ilustres pensadores, descubridores de ideas magistrales y trascendentes… que son las que más han influido en el curso correcto, positivo y favorable de la humanidad.

Por otra parte, el autor – dentro de la encrucijada actual en la que vivimos los seres humanos- analiza el futuro y percibe en él, un horizonte mezclado de luces y sombras, de riesgos y peligros con un tono amenazante… lo cual produce, sobre todo, en las personas conscientes y responsables, en los políticos, intelectuales, científicos, religiosos… una inquietud, preocupación e incertidumbre sobre lo que nos deparará el futuro de la humanidad.

En la parte práctica del libro dedicada a los planteamientos interpretativos de los distintos apartados desarrollados, se llega a unas conclusiones finales – que se apoyan en unas ideas y reflexiones de ilustres pensadores y defensores de la Ética humana. Dichas conclusiones indican y recomiendan que debe procederse cuanto antes a una rectificación de muchos valores materiales, sociales y culturales que se están dando como válidos y a una recuperación de otros valores éticos y humanistas, que se están dando por perdidos u olvidados. Y todo ello, con la finalidad última, que la humanidad rectifique y se renueve y di-rija su rumbo a un mundo mejor, más sabio, más saludable, más fraternal y solidario, para todos y entre todos.

  • Formato14 por 21
  • Lomo 7 mm
  • Solapa 85 mm
  • ISBN 978-84-18337-03-1
  • 123 páginas
  • Precio por unidad 12,50 euros
  • Editorial Autografía

Nota: Los comentarios sobre el contenido literario del libro se pueden dirigir al autor Víctor López García Victorlg18@yahoo.es

Y las preguntas de tipo comercial (compra, envío, etc.) al Editor- Editorial Autografía Miguel Segovia Herránz Miguel@autografia.es +34   667701271

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods