Inicio > Salud y Bienestar > Vigila tu salud auditiva en verano
El verano es la época del año en la que más atención hay que prestar a nuestros oídos.

Vigila tu salud auditiva en verano

El verano es la época soñada para disfrutar del sol y la playa. Pero también de poner especial atención anuestro oído. Aunque nos vayamos de vacaciones, debemos cuidar de ellospara que sufran lo menos posible.

El oído es un órgano sensible que sufre ante determinados agentes externos. En verano, esas bacterias o gérmenes aumentan con la llegada del calor y también con los ambientes más húmedos. En determinados casos, aterrizan en nuestros oídos ocasionando infecciones u otitis. Por ello, debemos cuidar nuestros oídos y protegerlos correctamente.

Las altas temperaturas y la humedad de la costa son algunos de los factores que afectan a la salud de nuestro oído en época estival. También los cambios de presión y el exceso de ruidos sobre todo alaire libre.

Antes de comenzar tus vacaciones,revisa tu salud auditiva en los centros auditivos Audifón. Y presta mucha atención porque puede que hayas marcado una de estas paradas en tu mapa de viaje:

  • Cuidado con los baños en las piscinas y en la playa. El oído percibe la llegada del calor y sufre con estas dos actividades veraniegas. Vigila tus oídos cuando te sumerjas bajo el agua para evitar sufrir un taponamiento y ten en cuenta la otitis del nadador que se produce por la continua exposición al agua.
  • Los viajes pueden provocar determinados problemas relacionados con el oído. El mareo cinético o mareo por movimiento tiene lugar en el canal interno del oído mientras viajamos en coche, barco o autobús. Si por el contrario vas a desplazarte en avión, es muy común que se taponen los oídos debido a los cambios de presión. En Audifón, te proporcionamos un conjunto de consejos para aliviar esa sensación de mareo y vértigo.
  • Mantén la distancia adecuada en festivales y conciertos al aire libre. Estos eventos musicales junto con los espectáculos pirotécnicos son un riesgo para la salud auditiva. El exceso de ruido puede provocar daños auditivos, ya que el oído soporta un sonido máximo de 65 decibelios.
  • Alterna el tiempo de exposición al aire acondicionado con el aire exterior abriendo las ventanas o las ventanillas del coche. El oído es muy vulnerable ante este tipo de condiciones, por lo que no conviene abusar del aire acondicionado.

El verano es la época del año en la que más atención hay que prestar a nuestros oídos. Por ello antes de poner rumbo a nuestro destino de vacaciones,debes revisar tu salud auditiva y poner en práctica los consejos para cuidar tus oídos. En Audifón encontrarás los mejores accesorios para cuidar y proteger tus oídos con un amplio catálogo deprotectores y tapones auditivos.

Recuerda que los oídos y el verano deben llevarse bien. Busca tu centro Auditivo Audifón más cercano y revisa tu salud auditiva. ¡Recuerda que tus oídos viajarán contigo estas vacaciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*