El día 23 de enero de 2019 se celebró en Villalgordo del Júcar (Albacete), una Jornada de Sensibilización, y un Curso Básico de Voluntariado Social UDP con la asistencia de 30 voluntarios de esta localidad.
Este curso fue impartido por Rodolfo López (Psicólogo), y Mercedes Herrero, (Psicóloga y Técnico de UDP-CLM).
A este acto también asistieron: D. José Luís Martínez, Alcalde de Villalgordo del Júcar, D. Fernando Moreno, Presidente de la Asociación de jubilados y pensionistas de Villalgordo-UDP, y en representación de la Federación Territorial de UDP-CLM, su Vicepresidente Juan del Dujo, y su Tesorero Fernando García.
Este evento ha sido organizado por la Federación Territorial de UDP-CLM, bajo el patrocinio de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El programa de Voluntariado Social

El Programa de Voluntariado Social para Mayores de UDP, se constituye como una red de apoyo mutuo que complementa con calor humano la labor realizada por los profesionales de la atención a mayores. Nuestra forma de ayudar a la mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes es ofreciéndoles nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestras ganas de vivir, para que ellos no se sientan solos, se sientan apoyados, valorados y en definitiva queridos. Esta es la clave de la misión de nuestro voluntariado.
Para todo ello, con los cursos básicos pretendemos ofrecer a los voluntarios la formación necesaria que proporcione las habilidades básicas para desempeñar las tareas de voluntariado  y con las Jornadas de Sensibilización, concienciar y sensibilizar a todos los asociados de UDP, para formar grupos de voluntarios, que una vez formados puedan desempeñar las tareas propias del Voluntariado Social.
Para cualquier duda o ampliación de información, puedes ponerte en contacto con UDP-CLM. en:
C/ Mayor, nº 25, entlo. izq. Albacete 02001 Telf: 967 52 11 94
C/ Muelle, nº 7, entlo. izq. Albacete 02001 Telf/fax: 967 52 06 68
ORGANIZA: Federación Territorial UDP-CLM
PROMUEVE: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA