¡VIVE TU BIBLIOTECA! Deja volar tu imaginación en tu biblioteca municipal

Leer, aprender, descubrir. Acervo se suma al homenaje que se celebra en el Día Internacional de las Bibliotecas , el 24 de octubre.
Comparte esta noticia

Queremos que andadores y cochecitos de niños se unan en la misma biblioteca. Defendemos y construimos una biblioteca inclusiva en la que quepamos todos. – María Luisa Forniés

Desde Acervo Intergeneracional nos sumamos al homenaje que se celebra en el Día Internacional de las Bibliotecas , el 24 de octubre.

Este año el lema de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura es: “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”. 

Leer para comprender y saber. Ese mismo saber que según dicen “el saber no ocupa lugar”, pero que tanto nos llena. Acervo lo cumple plenamente. Desde el año 2002 implementamos nuestro proyecto de investigación “Una biblioteca para todas las edades”. Según la misma “La finalidad de la habilidad lectora es aprender a aprender”.

La Asociación Española para la Promoción de un Envejecimiento Activo y Socialmente Contributivo, Acervo Intergeneracional, construye sus proyectos en torno a la lectura compartida como beneficio social para sus voluntarios, los beneficiarios de los programas y la comunidad en su conjunto apoyada en la red de Bibliotecas Públicas.

Pero también constatamos en nuestra investigación que la BIBLIOTECA MUNICIPAL es “un espacio óptimo» de estimulación cognitiva, social y humana, para toda persona que cruza su umbral, pero que es un espacio especialmente útil y muy importante para los más jóvenes y los más mayores.

Queremos que andadores y cochecitos de niños se unan en la misma biblioteca. Defendemos y construimos una biblioteca inclusiva en la que quepamos todos.

Además, es un espacio de encuentro para personas con curiosidad y ganas de aprender.

En definitiva, DESCUBRE todas las posibilidades de tu biblioteca municipal, encuentra caminos lúdicos y formativos, pero también crea lazos de amistad con otras personas, con otras culturas, con otras generaciones y por último quizás desees vivir la aventura de ser “un ángel verde” de Acervo intergeneracional. Así se conocen a nuestros voluntarios lectores intergeneracionales.

Acervo sabe de primera mano la importancia de la labor de los profesionales de las bibliotecas -bibliotecario/bibliotecaria- ya que ONG y biblioteca forman un tándem de actuación conjunta.

Por eso, os damos las gracias por vuestra gran labor y en particular a quienes tenemos más cerca: La directora y el equipo de personas que son la columna vertebral de nuestra biblioteca municipal “Ricardo León” de Galapagar. Muchas Gracias a todos.

TE ESPERO EN TU BIBLIOTECA. INVÍTAME Y ESTARÉ AHÍ.

María Luisa Forniés.

Autora del proyecto “Una Biblioteca para todas las edades”. www.acervointergeneracional.com. info@acervointergeneracional.com

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat