Voluntariado UDP: Actividades formativas y cursos en Lugo y Alicante

Comparte esta noticia

Durante los próximos meses, el Voluntariado UDP pondrá mayor énfasis en la formación de las personas voluntarias con la realización de actividades formativas, cursos y jornadas, que se encuadran dentro del programa de Formación Voluntariado UDP, subvencionado con cargo al 0’7 de IRPF. Dichas formaciones se realizarán inicialmente en las provincias de Lugo y Alicante.

Una formación prevista y desarrollada en 12 jornadas formativas que tendrán lugar entre los meses de Mayo y Noviembre y de las cuales se estima que más de un centenar de personas puedan beneficiarse.

Actividades de voluntariado y formación a personas voluntarias en Lugo y Alicante.

Dos tipos de perfiles de personas voluntarias:

El Voluntariado UDP cuenta con grupos muy heterogéneos, en cuanto a su permanencia dentro del programa, siendo algunos muy longevos (más de 10 años) y otros de reciente creación. Por ello, la acción formativa se dirige y se plantea en torno a dos perfiles de personas voluntarias muy distintos:

Por un lado, se va a desarrollar una acción formativa orientada a la persona voluntaria “veterana”. Acción orientada a reconocer su labor realizada durante este tiempo y además, orientada a reforzar los conocimientos adquiridos.

Y por otro lado, una acción formativa orientada a la persona voluntaria “recién incorporada”, con el objetivo de canalizar dicha predisposición a través de la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar su labor de manera eficaz y eficiente.

Temas clave para el voluntariado:

Se abordarán diferentes temáticas que son clave para el desarrollo de la labor de la persona voluntaria: implicación emocional en la acción voluntaria, trabajo en equipo, resolución de conflictos y situaciones de emergencia, nociones básicas primeros auxilios, el marco legislativo del voluntariado…

El objetivo del Voluntariado UDP es la creación de grupos de personas voluntarias, para ofrecer servicios que contribuyan a aminorar la soledad de las personas mayores y/o dependientes.

 

Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad