La Gran recogida de alimentos 2019  #GranRecogidaDeAlimento

La 7ª edición nacional de la Gran recogida de alimentos, ha vuelto a recoger 21 millones de kilos de alimentos, por tercer año consecutivo, convirtiendo esta campaña, una vez más, en el evento solidario más importante del año.

Tras la recogida de alimentos, los Bancos de Alimentos renuevan sus llamamientos al voluntariado. En este caso se trata de clasificar los 21 millones de kilos de alimentos, recogidos durante el pasado fin de semana en toda España.

Los interesados en colaborar pueden informarse a través de la página web del Banco de alimentos de su provincia o en la web de la Federación Banco de Alimentos.

Para el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL),  Juan Vicente Peral Ayala,»esta Gran fiesta de la Solidaridad consiga todos los años ser el éxito sin precedentes que es, incluso en Europa, sólo es posible gracias al espíritu solidario que ha espoleado la participación e implicación del conjunto de diversos actores comprometidos de la ciudadanía y a los que la Federación y sus Bancos de Alimentos quieren desde aquí agradecer».

“Agradecemos la extraordinaria solidaridad que muestra la sociedad de nuestro país a la hora de ayudar, tanto en la donación de alimentos como en su disposición a colaborar como voluntarios en los puntos de recogida. En nombre de la Federación y sus 55 Bancos de Alimentos, deseo dar a ambos las gracias por su compromiso en el apoyo por los más desfavorecidos”, ha destacado el presidente de FESBAL durante la rueda de prensa de balance de resultados de la campaña.

Y en efecto, la generosidad de las donaciones de la sociedad española, tanto en las cifras como en la calidad de los productos que se han entregado para la cesta de donaciones, ya que éstos tienen un mayor coste para el donante, ha vuelto a demostrar en esta edición de la Gran Recogida 2019 que SOMOS SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS.

Este año, han participado en la Gran recogida de alimentos, 120.000 niños, jóvenes, jubilados, matrimonios, familias…, y que son los que encienden la mecha de la campaña. Ellos han sido los que durante toda la campaña, en turnos de cuatro horas de su tiempo libre, se han encargado de informar, coordinar y cubrir sin descanso los 11.000 puntos de donación en toda España.

#FESBAL.

 

Fuente: FESBAL