Vota a la playa más accesible 2016

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Por tercer año consecutivo, thyssenkrupp Encasa pone en marcha una nueva edición de La Playa más Accesible. Un total de 40 playas optan a ser la mejor valorada en cuanto a sus servicios técnicos y humanos en accesibilidad. Participa votando a diario por la Playa Más Accesible de los fans en 2016.

La playa de La Arena en Isla (Cantabria) y la playa de Sagunto en Valencia, ganadoras de las dos ediciones anteriores, respectivamente, son un ejemplo de concienciación social tanto municipal como ciudadana. Un ejemplo que deberán seguir las nuevas candidatas para alzarse con el tan ansiado galardón: ser la playa española mas accesible.
La mecánica de esta nueva campaña ha sido la misma que en las ediciones anteriores. Las recomendaciones iniciales por parte de los fans se han realizado, durante el mes de junio, a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y Google+ de thyssenkrupp Encasa. De entre todas las candidaturas se han seleccionado aquellas que reunían los requisitos imprescindibles en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con discapacidad y personas mayores con movilidad reducida. En esta III edición son 40 playas las candidatas, por las que los usuarios podrán votar por su preferida, a partir de hoy 1 de julio y hasta el 15 de agosto.

El objetivo de la iniciativa

La Playa más Accesible 2016 vuelve a tener como principal objetivo localizar la playa más accesible de España e impulsar un turismo que busca un verano libre de barreras. “Sabemos que la gran mayoría de nuestras costas son idóneas y ofrecen un turismo para todos”, indica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, y máxima artífice de estas campañas.
“No obstante, queremos que una tercera bandera de accesibilidad ondee en una de nuestras playas, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans. Y nos hemos dado cuenta que cada vez son más los ayuntamientos concienciados en velar por sus conciudadanos y visitantes, y facilitarles el mayor confort a la hora de disfrutar de sus playas. Por ello, cada año estamos siendo testigos de la votación tan reñida que se produce entre varias de las candidatas”, comenta Belén Galán.
Para esta III edición se ha ampliado el plazo de votación, pues fueron muchos los fans los que nos lo han solicitado. “Este año esperamos mayor participación tanto ciudadana como por parte de los distintos consistorios, por ello hemos decidido que la campaña dure mas tiempo”, matiza Galán.
España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y urbano a la accesibilidad.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods