Si no pudiste seguir en directo la Tertulia Online «¿Y si nos vacunamos?» ahora puedes verla en diferido.

El pasado 29 de noviembre la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España organizamos nuestra tercera tertulia online, esta vez en colaboración con Pfizer y junto al doctor y gerontólogo Víctor Lopez García, autor del libro  “Longevidad extrema: un desafío existencial”, una guía humanista e integrativa muy completa para que las personas mayores puedan seguir disfrutando de la vida. quien habló a los espectadores y participantes sobre la importancia de la vacunación y sobre los riesgos que conlleva no vacunarse.

El doctor Víctor Lopez comenzó la tertulia afirmando que efectivamente las personas mayores «nos tenemos que vacunar». «Es una necesidad y hay que descartar cualquier interpretación negativa sobre las vacunas» afirmó el doctor que continuó apoyando esta afirmación, ya que organismo internacionales como la Organización Mundial de la Salud avalan las vacunas como un método seguro para prevenir enfermedades infectocontagiosas, como en el caso de personas de mayor edad, que se pueden ver afectadas por la Neumonía o la Gripe.

Asimismo también explicó la importancia de ir a nuestro centro de salud y hablar con nuestro médico para que nos prescriba las vacunas que necesitemos y para estar atentos de nuestro calendario de vacunación. También hubo tiempo para consultas y dudas de los espectadores de la tertulia y que pudieron realizar en directo a Víctor López o bien a través del canal de Youtube de MayoresUDP

Frente a las altas coberturas de vacunación que presenta la población infantil, (más de un 95%), siendo España país referente en Europa, en personas adultas son significativamente menores, situándose la más alta, frente a la gripe, en torno a un 57% según datos del Ministerio de Sanidad de la campaña de vacunación 2016-2017.

Descubre más información y consejos en el siguiente vídeo donde puedes visualizar el contenido de la tertulia:

 

UNA TERTULIA EN COLABORACIÓN CON PFIZER

 

Con más de 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo. Trabaja para ofrecer cada día nuevos y mejores medicamentos para el cuidado de la salud humana y en el área de la salud animal, y responder así a las necesidades de los pacientes.
Su actividad se sostiene sobre dos pilares fundamentales: una extensa variedad de medicamentos innovadores que responden a las necesidades humanas esenciales y una amplia gama de productos de uso veterinario para ganadería y animales de compañía.
Ofrece soluciones de última generación a enfermedades cardiovasculares, infecciosas, del sistema nervioso central, inflamatorias, trastornos metabólicos, patologías relacionadas con la urología, oftalmología y salud de la mujer. Dedicamos una especial atención a la oncología y al tratamiento del sida.