Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores, ficma salmanca

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
FICMA SALAMANCA 2020

EL V FICMA SALAMANCA VOLVERÁ EN OCTUBRE EN UN FORMATO ONLINE ADAPTADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y DE FORMA SEGURA

El plazo está abierto desde junio y finaliza el 17 de agosto.

Por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA Salamanca) organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), celebrará la fiesta del cine desde la perspectiva de las personas de más de 65 años.

Esta nueva edición trae muchos cambios y novedades debido a la crisis sanitaria que se está sufriendo en nuestro país. Desde la organización del Festival se pretende hacer un especial homenaje a las personas mayores, a las que más duramente han afectado todas las dimensiones de esta pandemia, con la celebración de la V edición que lejos de suspenderse se emplaza a una modalidad online a partir del 26 de septiembre para coincidir con el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre.

Cuenta con 1.000 euros en premios en las categorías de “Mejor Cortometraje FICMA 2020” pudiendo ser de ficción, documental o animación, y “Premio Vítor” podrán optar aquellos cortometrajes que hayan sido realizados por estudiantes, independientemente del nivel de estudios o titulación. Además se mantienen las menciones a Mejor Fotografía, Mejor Guión Original y Mejor Interpretación.

Todos los cortometrajes presentados deben estar sujetos a la temática de las personas mayores, siendo positivamente evaluados los que promocionen valores positivos en torno a las Personas Mayores y/o en situaciones de dependencia. Pueden inscribirse personas individuales o colectivas que lo deseen. El plazo está abierto desde junio y finaliza el 17 de agosto.

Las películas estarán seleccionadas por un Jurado que aúna expertos y expertas del mundo cinematográfico y del entorno de las personas mayores.

Todas las personas interesadas en participar puede encontrar las bases y las condiciones generales en el siguiente link https://www.ficmacontacto.com.

Queriendo dar prioridad a la seguridad y bienestar del público, independientemente de cómo evolucione la situación sanitaria se hará un festival online accesible a todos los niveles. Tanto las proyecciones como gala final además de actividades culturales se retransmitirán en directo por los las redes sociales del Festival.

En las próximas semanas se irá desgranando toda la programación que mantendrá la calidad que se había alcanzado en la edición pasada.

Este festival de cortometrajes Salamantino cuenta con la colaboración del Ayuntamiento  y de la Universidad de Salamanca que a través del Programa Intergeneracional aporta el apoyo de estudiantes voluntarios y voluntarias, fomentando de esa manera las relaciones de mayores con los y las más jóvenes. Desde la organización también se destaca el gran esfuerzo de realizadores, empresas locales y medios de comunicación que apoyan y dinamizan este evento.

Más información:

Facebook: @SalamancaFICMA

Twitter: @FICMA_

Instagram: @FICMA_

Página Web: https://www.ficmacontacto.com

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods