COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad del estado de bienestar

Bajo el lema “COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad del estado de bienestar”, la Fundación Edad&Vida organiza un nuevo seminario virtual  y gratuito, el próximo 21 de septiembre de 11:30 a 12:30 horas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Webinar: “COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad del estado de bienestar”

Participa en el Webinar: “COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad del estado de bienestar”

Bajo el lema “COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad del estado de bienestar”, la Fundación Edad&Vida organiza un nuevo seminario virtual  y gratuito, el próximo 21 de septiembre de 11:30 a 12:30 horas. En el encuentro online participará el Director General de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, para exponer su visión sobre las perspectivas económicas y la sostenibilidad del estado de bienestar.

La Fundación Edad&Vida, a través de seminarios online, ha analizado diversos aspectos relacionados con la asistencia y cuidado de personas mayores a raíz de la situación generada por la aparición de la covid-19 (redefinición de los modelos de cuidados de larga duración, cuál es la importancia de la nutrición y de la alimentación en la prevención y tratamiento de  diferentes problemas de salud, sobre la importancia de recuperar la normalidad en los centros residenciales en un clima de confianza y seguridad, sobre los modelos de atención domiciliaria y comunitaria, sobre el valor de la formación o sobre el papel de la teleasistencia -próximamente ).

En esta ocasión, la Fundación se centra en otro aspecto que tiene un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores. Se debatirá y profundizará en el análisis de la situación económica actual y de futuro de las pensiones y la manera de poder complementarlas, así como a nuestro estado de bienestar en global.

La sesión la presentará el Sr. Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida.  Asimismo tras su intervención, el Director General de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, responderá a las preguntas de los representantes de la Comisión de Fiscalidad y Financiación de la Fundación Edad&Vida:

  • Sra. Clara Armengol, directora de sostenibilidad, Sabadell Seguros.
  • Sr. Fernando Enríquez, director Área Propuesta Comercial, VidaCaixa.
  • Sr. Luis Iglesias, subdirector general de Ramos Personales, SegurCaixa Adeslas.
  • Sra. Sonia Moreno, dirección Negocio Vida, Salud y Seguros de Inversión. Allianz.
  • Sr. Javie Rodríguez, director técnico Vida, Zurich.
  • Sr. Luis de Ulibarri, presidente, Almagro Capital.

Webinar gratuito. ¡Plazas limitadas! Si estás interesado/a, inscríbete en el siguiente enlace.

INSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: Edad&Vida

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods