Con el fin de premiar la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, Alares, a través de su Fundación, crea los Premios Nacionales Alares en las diez modalidades que se describen seguidamente: Instituciones; empresas; agentes sociales; directivos; profesionales de los medios de comunicación; medios de comunicación; información o programas en medios audiovisuales; innovación y ensayo; instituciones educativas o de investigación; profesores e investigadores.

Consultar las bases completas aquí

El premio en cada una de las modalidades consiste en un galardón realizado especialmente para este fin y un diploma acreditativo.

Los Premios serán fallados en el mes de mayo.  Su entrega se producirá en el acto público a  celebrar antes  del  30  de  junio.

El  Jurado   estará compuesto  por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los Premios,  así como por representantes de Alares y su Fundación.

Alares contará, a la hora de seleccionar a los candidatos de las diferentes modalidades de  los  Premios  Alares,  con  la colaboración de  personalidades de reconocido prestigio.

Atendiendo a esa colaboración, la aceptación y evaluación de los méritos presentados, tras  la cual  ésta se presentará para  la deliberación del  Jurado,  de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Adecuación a los objetivos, en cada modalidad de los premios.
  • Nivel de implantación, e cacia y difusión de los proyectos, propuestas e innovaciones relacionadas con la Conciliació n de la Vida Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social.
  • Grado de innovación y aplicabilidad generalizada de las experiencias e ideas presentadas.
  • Incidencia en los tejidos empresariales y sociales.

6. CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA

Los candidatos podrán presentarse directamente o  por  medio de  cualquier otra persona física o jurídica. La presentación de candidaturas dará comienzo a partir del mes de diciembre y se podrá  realizar hasta el 14 de Abril de 2016.

En primer lugar, deberá cumplimentar el formulario online para realizar la preinscripción a los Premios, para proceder más tarde al envío de la documentación:

Formulario online: http://www.fundacionalares.es/PREMIOS2016/apertura/form.html

Si desea presentarse en las categorías 1.Instituciones, 2.Empresas,  3.Agentes Sociales 6.Medios de Comunicación, 8.Innovación y Ensayo, 9.Universidades, escuelas de negocio,  otras Instituciones  educativas  y de  investigación: simplemente deberá establecidas por la organización (no existe un modelo concreto ni  extensión determinada para la realización de la memoria, envíe la  memoria vigente de la organización o un resumen de las medidas  de conciliación establecidas)

Formato: una copia en soporte electrónico (CD, Pendrive, correo electrónico) y copia en papel, remitidas por correo ordinario.

Si desea presentarse en las categorías 4.Directivos, 5.Profesionales de los medios de comunicación y 10. Profesores e Investigadores:  deberá entregar un CV actualizado incluyendo un detalle de las iniciativas, premios, publicaciones o actividades en las que  haya participado para promover la conciliación en las organizaciones españolas.

Formato: una copia en soporte electrónico (CD, Pendrive, correo electrónico) y copia en papel, remitidas por correo ordinario.

Para participar en la categoría 7.Información o Programas en Medios Audiovisuales, entregar dos copias en DVD de la emisión del documento audiovisual.

La documentacn correspondiente a cada candidatura se remitirá directamente a la sede de la Fundación, indicando claramente la categoría a la que es presentada:

Fundación Alares, Paseo  de la Castellana, 126, Madrid 28046, Atn. Secretaria de los Premios Nacionales Alares

También podrá  efectuarse la entrega en cualquier oficina de la red territorial de Alares. Los méritos se expondrán de  manera sintética. Si bien, el  Comité de  Premios podrá recabar la presentación de la información complementaria que considere oportuna.

La participación en este Premio supone la aceptación expresa de todas sus bases  y de la potencial difusión de los datos que se aportan para optar al Premio.

Nota:  La documentación presentada estará a disposición de los candidatos en la sede central de Fundación  Alares hasta 3 meses a partir de la Gala de entrega de premios. Una vez transcurrido éste tiempo, la documentación será destruida.