Ya está abierta la convocatoria del Premio Edad&Vida 2016. Esta XIII edición tiene por temática: Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación. Aprendizajes de modelos internacionales y guía de buenas prácticas.

El Premio Edad&Vida tiene como objetivo general promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores.

El aumento de la longevidad y la situación actual de tipos de interés hace necesario desarrollar productos financieros y aseguradores que permitan maximizar el ahorro de las personas tras su jubilación.

Ante esta realidad, las entidades financieras y aseguradoras, así como la Administración, deberán desarrollar en los próximos años nuevos procesos de asesoramiento, productos y servicios para  incrementar el rendimiento del ahorro de las personas mayores y hacer frente de forma eficaz a los riesgos asociados a la inflación, longevidad y dependencia, y a los retos que supone invertir y gastar correctamente.

El Premio Edad&Vida está destinado a aquellas universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El Premio Edad&Vida tiene una dotación económica total de 24.000 euros que se destinará al desarrollo de aquella iniciativa que resulte seleccionada por el Jurado de la Convocatoria. La cantidad económica de este Premio deberá destinarse en su integridad a la realización del proyecto. La realización del proyecto ganador deberá ser financiada exclusivamente por Edad&Vida. El proyecto no podrá ser financiado por ninguna otra entidad a excepción de la propia entidad responsable de la realización del mismo.

Bases del Premio

Formulario de Solicitud

Para más información y consultas sobre el Premio Edad&Vida  puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico:

edad-vida@edad-vida.org , indicando en el asunto Premio Edad&Vida.