XVII Festival de Artes Escénicas

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado la programación de la decimoséptima edición del festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’. El festival, que tendrá lugar en la ciudad complutense del 15 de junio al 9 de julio, arrancará esta edición bajo el lema “Alma de mal”, y propondrá revivir a los clásicos y su innegable legado a través de una mirada contemporánea cargada de futuro.

La ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad, acogerá así un total de 52 actividades, 30 compañías nacionales e internacionales y 31 espectáculos, entre los cuales habrá numerosos estrenos absolutos y estrenos en España. Directamente de Londres, Arcola Theatre presentará su recién estrenado Ricardo III y el reconocido director suizo Boris Nikitin traerá por primera vez a España su personalísimo Hamlet.

El programa, repleto de propuestas, articula un mapa amplio y heterogéneo que abarca múltiples géneros: desde el teatro de texto a la danza flamenca, la danza contemporánea, la performance, la música clásica y la música tradicional japonesa. Compartirán escenario Moma Teatre, Rafaela Carrasco, Teatro de la Ciudad, la Compañía de Teatro Clásico y Micomicón, Roger Bernat, La Phármaco, Grumelot y Nao D’Amores entre muchos otros artistas y compañías.

Además, la programación se centrará no sólo en los prestigiosos teatros de la ciudad, Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias, sino que también llegará a lugares llenos de encanto como el Patio de Santa María y no faltarán espectáculos itinerantes que permitirán redescubrir la ciudad cervantina.

Más allá del escenario

Con la voluntad de trascender los límites del escenario, en esta edición destacan proyectos de nueva creación producidos por el propio festival que abarcan tanto el teatro comunitario como el site specific y las lecturas dramatizadas.

Por otra parte, la programación de escénicas irá acompañada por varias actividades paralelas como el ciclo de cine ‘Cautivos del mal’, un taller de interpretación con Dam Jemmet y varios talleres para niños y jóvenes.

Más información en www.madrid.org y www.clasicosenalcala.net/2017.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods