XX Congreso Confederal e Internacional UDP

En noviembre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, organiza su XX Congreso Confederal e Internacional
Comparte esta noticia

En noviembre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, organiza su XX Congreso Confederal e Internacional

Tras el obligado aplazamiento el pasado año del Congreso Confederal de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, debido a la emergencia sanitaria impuesta por la situación de pandemia provocada  por la COVID-19, este año 2021 vamos a celebrar el XX Congreso los días 9 y 10 de  noviembre de 2021.

Es el primer encuentro presencial que tendremos en UDP después de mucho tiempo  sin reuniones presenciales. Finalmente se convoca presumiendo que la situación  sanitaria en noviembre será mejor y garantizará la seguridad del encuentro  presencial, pero sin tener la certeza absoluta de que esto pueda ser así. 

Información destacada:

Asistencia al XX Congreso Confederal UDP

Se ha establecido un máximo de dos personas delegadas por entidad socia para  su participación en el Congreso. 

Previamente  se ha enviado la información completa del XX Congreso Confederal de UDP vía correo electrónico a las entidades socias

Para confirmar la asistencia al próximo congreso, UDP ha habilitado los siguientes canales de comunicación:

El Congreso se llevará a cabo en la Casa de Ejercicios de San José, en El Escorial  (Madrid), espacio que todos/as conocéis muy bien por haber celebrado en ella  anteriores asambleas y encuentros.

Este recinto, de momento, tiene también una  normativa de uso que responde a la situación sanitaria, y que establece  disposiciones de uso y limitaciones de aforos en sus salas, así como la necesaria  distancia de seguridad en todos los actos. 

Aunque es posible que estas medidas, de aquí a noviembre, se relajen en función de  la situación sanitaria en nuestro país, de momento tenemos que contar con que  habrá ciertas disposiciones de uso que tendremos que observar. 

En cualquier caso, la celebración del Congreso está  supeditada a las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias, que se  confirmará con el oportuno tiempo previo a su celebración, pudiendo dar lugar a  variaciones, condiciones no previstas ahora e, incluso, llegado el caso, a aconsejar  su no celebración o aplazamiento. 

Convocatoria de elecciones a la presidencia de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de  España (UDP)

Por expiración del mandato de la actual Presidenta, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de UDP y cuyo plazo  finalizará el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 24,00 horas.

Las personas interesadas en presentarse deberán enviar a la Junta Directiva de UDP, antes de la finalización del mencionado plazo, un escrito presentando su candidatura, que deberá ir acompañado de una certificación de la Secretaría, con el visto bueno de la Presidencia del acuerdo tomado por la Junta Directiva de su entidad, que presenta la candidatura.

La elección tendrá lugar en el Congreso Confederal el 9 de noviembre de 2021.

Ponencias congresuales: trabajo en grupos y plenario 

Apoyados en la buena acogida que el trabajo en grupos más pequeños ha tenido  entre las asociaciones miembro en asambleas anteriores, la Junta Directiva  de UDP ha decidido introducir este trabajo en grupos o “comisiones” más reducidas, como  parte del desarrollo de las ponencias congresuales. 

Se ha nombrado un Grupo asesor que apoyará a la Junta Directiva en el cometido de la  preparación de las ponencias congresuales y que será el encargado del buen desarrollo de este trabajo, tanto con carácter previo a la celebración del  Congreso, como durante el mismo.

Tres serán las ponencias congresuales aprobadas por la Junta Directiva: 1. “Qué significa ser asociación de UDP en el siglo XXI” 

  1. «Qué esperan las personas mayores (de UDP) de las Administraciones  Públicas» 
  2. “Las personas mayores tras el COVID-19” 

Aquellas cuestiones del Congreso no reguladas específicamente en los Estatutos  pero sí contempladas en los mismos para las Asambleas Generales, se aplican  también al Congreso.

COMUNICACIONES 

Las comunicaciones son las exposiciones al plenario sobre el tema que elijan y pueden ser presentadas por las entidades miembro que lo deseen.

Debido a la limitación de tiempo disponible, y buscando la mayor participación  posible, se han establecido por la Junta Directiva unas características que deben  cumplir las comunicaciones que se propongan: 

  1. Extensión: una extensión máxima de 6 páginas 
  2. Tiempos
  3. Exposición: máximo de 15 minutos 
  4. Preguntas y diálogo: máximo de 10 minutos 
  5. Solicitud de comunicación: serán comunicadas a la Junta Directiva un mes  antes del comienzo del Congreso.  

En función del número de comunicaciones recibidas y del tiempo disponible para la  presentación de comunicaciones, la Junta Directiva, con el asesoramiento del Grupo  Asesor de preparación del Congreso, podrá determinar cuántas se seleccionan.  

Si por motivo del tiempo disponible y el número de comunicaciones recibidas,  quedara alguna sin tiempo para su comunicación en el plenario, estas se enviarán a  todas las entidades miembro tras la finalización del Congreso. 

ORDEN DEL DÍA 

  1. Lectura de Credenciales 
  2. Lectura y aprobación, si procede del Acta del Congreso anterior  
  3. Dimisión de la anterior Junta Directiva 
  4. Nombramiento de la Mesa del Congreso 
  5. Elección de la Presidencia de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de  España (UDP) y aprobación de la Junta Directiva. 
  6. Ponencias congresuales: trabajo en grupos y plenario 
  7. Comunicaciones a plenario 
  8. Ruegos y preguntas 
  9. Clausura 

La celebración tendrá lugar en El Escorial (Madrid) en la Casa de Ejercicios San  José, Avenida Reyes Católicos 12, los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2021, a las 9:00 horas del día 9 en primera convocatoria y a las 9.30 horas del mismo día en segunda.

Para peticiones de información y confirmación de asistencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat