XXV Jornada de formación, en Valencia: Ley orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 

jueves, Dic 12

FORMACIÓN PARA LAS ASOCIACIONES DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE VALENCIA

El pasado miércoles 11 de diciembre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, en coordinación con la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de UDP Valencia celebramos la XXV Jornada de formación: Ley orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 
Este curso forma parte de las actividades incluidas en el programa «Promoción de la participación de las personas mayores en acciones de prevención, sensibilización y difusión mediante la formación», subvencionado a UDP por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, dentro de la Convocatoria del 0’7 de IRPF (Tramo Estatal), a través de la X Solidaria.

En esta nueva formación, dirigida a las personas que forman las juntas directivas de las asociaciones locales de pensionistas y jubilados de Valencia,  han participado 18 personas procedentes de varios municipios.

El curso sobre el reglamento de la Ley de Protección de Datos (RLOPD 2018) ha sido impartido por Guillermo Rodrigo Guerra, abogado experto en la protección de datos y tiene como objetivo, que las personas participantes aprendan a manejar los datos personales con los que trabajan las asociaciones para que queden protegidos y no sean utilizados de manera incorrecta.

Son muchas las asociaciones de UDP que forman parte del VoluntariadoUDP, realizando actividades de compañía y acompañamiento con colectivos vulnerables, por lo que debemos poner especial atención en la protección de datos de las personas usuarias.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!